Logo Computerhoy.com

Raspberry Pi Zero W: conectividad WiFi y Bluetooth por 10 dólares

Raspberry Pi Zero W: conectividad WiFi y Bluetooth por 10 dólares

Ya han pasado cinco años desde el anuncio y disponibilidad de la primera Raspberry Pi que ha ido evolucionando en los últimos tiempos hasta poder condensar este micro-ordenador en un espacio muy pequeño y favoreciendo multitud de proyectos DIY y productos del Internet de las Cosas. Ahora para celebrar este importante cumpleaños la empresa ha anunciado una versión de la económica Raspberry Pi Zero pero con conectividad WiFi y Bluetooth, para quitarnos de en medio esos molestos cables.

Se puede decir que la nueva Raspberry Pi Zero W es una evolución de la anterior añadiendo esa conectividad WiFi y Bluetooth que nos habilita para desprendernos de los cables. Un paso hacia adelante que también ha duplicado el precio del conjunto, pero aún así sigue estando en unos niveles económicos que prácticamente cualquier persona puede permitirse.

Con todo lo anterior, conviene aclarar que las especificaciones son las mismas, exceptuando dicho chip para la conectividad. De esta manera las especificaciones de la Raspberry Pi Zero W son:

  • Procesador ARM Broadcom BCM2835 de 1 núcleos a 1GHz
  • 512MB de RAM
  • Salidas mino HDMI, microUSB y alimentación
  • Conector CSI para cámara
  • Bluetooth 4.0
  • WiFi 802.11.n

La empresa también ha aprovechado para desvelar un nuevo set de carcasas para la Raspberry Pi Zero W que vas a poder adquirir en varios colores para mayor personalización en su diseño, y que como se ve en la imagen es una carcasa similar a la Raspberry Pi 3.

raspberry pi carcasa

Las nuevas alternativas a Raspberry Pi

[Fuente: RaspberryPi]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi