Samsung podría presentar este verano un nuevo smartwatch

Samsung smartwatch

Samsung podría tener todo preparado para presentar un nuevo smartwatch capaz de hacer y recibir llamadas sin necesidad de estar conectado a un teléfono.

Según la noticia publicada por The Wall Street Journal en la que se asegura que Samsung está trabajando en otro modelo de reloj inteligente que se podría hacer público este verano, y que sustituiría las funciones de un smartphone en lugar, como hasta ahora, de ser simplemente un accesorio.

Además de hacer llamadas, se espera que el nuevo smartphone de Samsung para hacer fotos, enviar mensajes de correo electrónico, e incluiría un GPS integrado, Bluetooth e incluso un monitor de frecuencia cardiaca, según la noticia.

Por lo tanto, y haciendo caso a los rumores, el dispositivo sería básicamente un smartphone de muñeca, muy diferente a los smartphones existentes en el mercado, que necesitan estar conectados de forma inalámbrica a teléfonos inteligentes que deben tener cerca.

El nuevo smartwatch de Samsung, en lugar de funcionar con Android, podría funcionar con el sistema operativo móvil Tizen, y que ya se utilizó en el  Samsung Galaxy Gear 2, y que es propiedad de la compañía. Tambien utilizará una tarjeta SIM para conectividad de manera independiente.

Samsung no ha confirmado esta información, pero no tardaremos en tener alguna información oficial, ya que, según el WSJ se espera que se haga público entre los meses de junio y julio.