Logo Computerhoy.com

Sony N, un concepto de auriculares... sin auriculares

Jakub Motyka

Sony Concept N, auriculares Bluetooth inteligentes

Hasta el próximo día 15 de marzo, en la ciudad de Austin (Texas, Estados Unidos) está teniendo lugar el SXSW 2016, un evento que reúne las últimas novedades en materia de tecnología futurista. Sony se ha dejado ver por este evento con multitud de productos, y uno de ellos es el Sony Concept N, un concepto de auriculares Bluetooth inteligentes que permiten escuchar música sin necesidad de auriculares.

Pero, ¿por qué decimos que los Concept N de Sony son un concepto de auriculares... sin auriculares? Estamos ante un producto pensado -entre otras cosas- para escuchar música de forma inalámbrica desde el móvil; pero, al mismo tiempo, los Concept N no traen unos auriculares físicos que se puedan insertar en el oído. En cambio, el sonido se reproduce a través de unos altavoces integrados en el dispositivo, el cual se coloca sobre el cuello al estilo de otros productos como -por ejemplo- los LG Tone.

Antes de echarnos las manos a la cabeza pensando en el escándalo que podría montar este producto en el transporte público, debemos saber que los altavoces de los Concept N están específicamente pensados para dirigir el sonido hacia el oído del usuario. En medios especializados como The Verge o Engadget han tenido la oportunidad de probar en primera persona este concepto de producto, y -en lo que se refiere a la calidad del sonido emitido a través de los altavoces- parece que han terminado bastante satisfechos con la experiencia.

Los auriculares inalámbricos inteligentes de Sony, Sony Concept N

Sony Xperia Ear, auricular inalámbrico inteligente

Pero las funciones de las Sony Concept N, desarrolladas bajo el amparo del proyecto Future Lab Program (futurelab.sony.net), van mucho más allá de los altavoces integrados. Future Lab, recordemos, es el departamento que Sony ha creado para dar vida a productos que podrían cambiar en el futuro la comunicación en la sociedad.

Además de estar acompañado de unos auriculares físicos (estos sí se introducen en el oído, aunque están diseñados específicamente para no aislar del todo al usuario de los sonidos externos), este dispositivo también cuenta con una tecnología de reconocimiento de voz. A través de diferentes comandos de voz, el usuario puede pedir a los auriculares que ejecuten tareas como informar del tiempo, resumir las noticias del día o tomar una fotografía.

¿Tomar una fotografía? Precisamente, otro de los secretos de este dispositivo conceptual es la cámara que viene integrada en el lateral derecho de los auriculares. Esta cámara se asoma solamente cuando el usuario realiza la orden de tomar una fotografía; durante el resto del tiempo, la cámara está escondida en el interior de un lateral de los auriculares.

En cualquier caso, los Concept N de Sony son, a fin de cuentas, un producto conceptual. Por ello, no deberíamos esperar ver este producto en el mercado en los próximos meses (y quién sabe si llegaremos a asistir a su lanzamiento en los próximos años).

[Imagen del producto publicada por 9to5Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Auriculares