Logo Computerhoy.com

TP-Link lanza un kit de dispositivos Powerline inalámbricos

Juan Carballo

Kit de dispositivos PowerLine inalámbricos
Este kit está diseñado para mejorar y extender la conexión WiFi de los usuarios, alcanzando velocidades de hasta 433Mbps en la frecuencia de 5Ghz.

TP-Link, una de las marcas más reconocidas globalmente por sus productos de networking, ha anunciado que venderá un kit dedispositivos Powerline (PLC) que incluye el TL-WPA4530 y el TL-PA4020P por 89'90 euros. Combinando estos dos aparatos, los usuarios podrán crear una red Wi-Fi de doble banda.

Este kit alcanza altas velocidades: 300Mbps en la frecuencia de 2.4Ghz y 433Mbps en la de 5Ghz. Esto ofrece al usuario más capacidad con menos interferencias, mejorando sustancialmente la calidad de susconexiones a Internet. Además, desde TP-Link han puesto especial empeño en simplificar los procesos de instalación para que sea accesible a cualquier persona.

Estos dispositivos Powerline están equipados con la tecnología conocida como Wi-Fi Clone, que permite copiar de manera automática el nombre y la contraseña del router, simplificando el proceso de configuración y creando una red única. Gracias a este sistema el usuario puede moverse por la casa o la oficina sin que tenga que cambiar de red.

Trucos y consejos para mejorar y ampliar la conexión WiFi

Por otra parte, estos dispositivos tienen hasta trespuertos Ethernet, así que pueden proporcionar una conexión por cable a todos los aparatos próximos al enchufe donde estén instalados. Esto es especialmente útil para los dispositivos de última generación que necesitanconexión a Internet para ofrecer sus servicios, como consolas, PCs o SmartTV.

Cómo instalar los dispositivos TP Link en el hogar

¿Cómo se instala? Con este kit de TP-Link es más fácil que nunca. Basta con enchufar el TL-PA4020P en una pared y conectarlo al router a través de su respectivo cable. Después se coloca el TL-WPA4530 en el enchufe de la habitación o zona donde queramos extender la conexión. Ya por último, solo hay que pulsar los botones Pair que están en cada uno de los dispositivos para crear una red segura.

Amplía la señal de tu router WiFi con una lata de cerveza

Añadir otros Powerlines que tengan el sistema Wi-Fi Auto-Sync es tan sencillo como la instalación inicial. Esta función permite replicar de forma automática la configuración a cualquier dispositivo que se incorpore a la red existente. De esta forma, cuando el usuario realice algún cambio, este se aplicará al resto de aparatos de la red. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.