Logo Computerhoy.com

Confirmado: Juego de tronos rodará su 5ª temporada en España

Miguel Martínez

Confirmado: Juego de tronos rodará su 5ª temporada en España
Hace escasas horas, el embajador de Estados Unidos en nuestro país ha confirmado que Juego de Tronos se rodará en EspañaAndalucía es la comunidad elegida para dar forma a los paisajes de PonienteSe esperan beneficios de casi 80 millones de euros, gracias al fomento del turismo en la zona

Seguro que nunca adivinaríais que Juego de Tronos es una de nuestras sagas de fantasía favoritas.

Si como nosotros, sois grandes fans de los libros de George RR Martin y de la serie de HBO, tenemos una gran noticia para vosotros. Y es que por fin se ha confirmado que la quinta temporada de Juego de tronos se rodará en España.

Ha sido James Costos, embajador de Estados Unidos en nuestro país, quien, durante un desayuno del Foro Nueva Economía, ha confirmado que Juego de Tronos se rodará en España, y más concretamente en Andalucía, como indicaban todas las apuestas.

El mismo James, fue el primero en anunciar que los productores de Juego de Tronos se encontraban en plenas negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía.

A fecha de hoy, no se sabe con certeza qué ciudades serán las elegidas para reflejar los paisaje de Poniente ni que escenarios de la los libros retratarán, aunque todo parece indicar que Andalucía es la tierra perfecta para convertir en realidad el Dorne de los libros.

HBO visitó España el pasado mes de marzo y, en esta visita, se interesaron por la ciudad de Córdoba, el Valle del Guadalquivir, el Alcázar de Sevilla y diversos castillos de la zona.

Carlos Rosado, presidente de la Andalucía Film Comission, también habló de la disponibilidad de la Alhambra de Granada para elrodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos.

Estas son las mejores webs y apps de Juego de Tronos

Una vez confirmado que Juego de Tronos se rodará en España, se calcula que el impacto económico que podría tener este rodaje en Andalucía sería de unos 80 millones de euros, gracias al fomento del turismo de la zona.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.