Logo Computerhoy.com

Oppo presenta la cámara periscopio para móvil con zoom óptico 5X

Oppo presenta la cámara periscopio para móvil con zoom óptico 5X
Oppo sigue innovando en el hardware de las cámaras de los smartphones. En el MWC ha presentado una cámara con zoom óptico 5X que funciona como un periscopio.

Aunque la compañía Oppo ha ganado fama en los últimos años por la excelencia de sus smartphones, en donde realmente innova es en las cámaras de los mismos.

Con el móvil Oppo N1 (Análisis) estrenó la primera cámara giratoria de 180 grados que podía usarse tanto como cámara trasera como cámara frontal. Un único visor para todas las situaciones. El Oppo F1 Plus fue el primer smartphone con una cámara frontal de 16 MP. Los selfies con más definición que nunca.

En el MWC 2017 de Barcelona Oppo ha presentado una nueva cámara dualque funciona con una tecnología similar a la deun periscopio, para obtener un zoom óptico 5X sin pérdida de definición, tal como se puede ver en este vídeo:

Esta nueva cámara dual dispone de más de 50 piezas que encajan en un módulo de tan sólo 5.7 mm de grosor. Utilizando un prisma de cristal que desvía la luz, de forma similar a cómo funciona un periscopio, consigue capturar la imagen y pasarla por diferentes lentes, para obtener un zoom óptico 5X, sin pérdida de detalle:

Oppo presenta la cámara periscopio para móvil con zoom óptico 5X

Uno de los problemas asociados a la aplicación de un zoom es que cualquier pequeño temblor o sacudida de la mano, se multiplica. Oppo ha estado trabajando en un nuevo Estabilizador Óptico de Imagen (OIS) que utiliza el prisma para ajustar el ángulo de cámara con una precisión de hasta 0.0025 grados. De esta forma se consigue un estabilidad casi perfecta incluso en las tomas de vídeo grabadas a pulso.

Oppo presenta la cámara periscopio para móvil con zoom óptico 5X

Oppo espera incluir esta nueva cámara dual periscopio con zoom óptico 5X en sus próximos smartphones, aunque no ha especificado cuándo, ni en cuáles.

Sigue toda la actualidad del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona en nuestro espacio dedicado al MWC 2017.

[Fuente: GSMArena]

Especial Amazon MWC: las mejores ofertas en móviles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.