Samsung Evolution Kit, renueva tu Smart TV

Samsung Evolution Kit

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de ver, de primera mano, el funcionamiento del Evolution Kit de Samsung. Una pequeña caja que, conectada en la parte trasera de un Samsung Smart TV de las series 7, 8 ó 9 del año 2012 añade al televisor las mismas característica y funcionalidades de un modelo actual del año 2013. Tal es la evolución que incluso la potencia del procesador se duplica, pasando de un procesador de doble núcleo (Dual Core) a uno de cuatro (Quad Core).

Samsung Evolution Kit

La instalación del Evolution Kit es extremadamente sencilla. Una vez actualizado el televisor a la última versión de software disponible se conecta la pequeña caja y, al arrancar el televisor, comienza un sencillo proceso de instalación. Una vez finalizado tendremos disponible la misma estética, características y funciones que un Samsung Smart TV de última generación.

Samsung Evolution Kit

Entre las nuevas funciones destacan los nuevo cinco paneles en los que ahora se divide el Smart Hub de Samsung, mucho más sencillo e intuitivo, con un sistema de que aprende de nosotros para afinar al máximo en sus recomendaciones de programas de televisión, películas o vídeo bajo demanda (VOD). Además, el Evolution Kit, mejora todo lo referente a la interacción con la pantalla, ya sea mediante comandos de voz o con gestos.

El Evolution Kit tiene un precio aproximado de 300 euros e incluye el mismo mando con panel táctil que actualmente equipan los Samsung Smart TV de 2013.