Yamaha RX-V675, el receptor de A/V que se lo traga todo

Yamaha RX-V675, receptor de A/V compatible 4K

Un buen receptor de A/V es vital para sacar el máximo provecho al reproductor blu-ray y los altavoces 5.1, y conectar al mismo tiempo todos los dispositivos multimedia, con un único cable de salida. Los receptores A/V de Yamaha poseen un merecido prestigio. El nuevo Yamaha RX-V675 va un paso más allá porque además de realizar todas estas tareas con gran eficacia, está preparado para aprovechar las últimas tecnologías de transmisión de ficheros por Internet.

En su modo clásico, el receptor de A/V Yamaha RX-V675 dispone de 5 entradas HDMI y varias entradas analógicas en donde enchufas reproductores de DVD/Blu-ray, consolas, PCs, y otros tipos de dispositivos, que se pueden conectar con un único cable a la tele o proyector y a los altavoces disponibles. También incorpora una entrada USB para insertar el smartphone, la tablet o un pendrive y reproducir el audio o el vídeo que contengan. Es capaz de reescalar el vídeo a 1080p e incluso al nuevo formato 4K, con resoluciones de hasta 4096x3112 pixeles. También acepta el formato blu-ray 3D. Además decodifica audio en todos los estándares HD, incluyendo Dolby Digital Plus, Dolby Pro Logic IIx, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, con salida de hasta 7.2 altavoces.

La novedad de esta nueva gama de receptores A/V de Yamaha es el amplio soporte de nuevas tecnologías. Gracias al estándar MHL reconoce los principales smartphones y tablets y reproduce su contenido, incluido apps o fotos. Con el soporte AirPlay, se conecta inalámbricamente con cualquier iPhone o iPad, para extraer la música y las películas de iTunes.

A través del puerto Ethernet, o un receptor WiFi que se vende aparte, se comunica con cualquier servicio online, como Spotify o cualquier radio por Internet, para reproducir directamente el contenido.

Se trata de un receptor de A/V muy versátil que ya está disponible en España a un precio medio de 600 euros.