Logo Computerhoy.com

Los vídeos automáticos de Facebook te dejarán sin datos

Miguel Martínez

Losa utovídeos de Facebook te dejarán sin datos. Anúlalos
La compañía afirmaba recientemente que el uso de datos de la app de Facebook ha mejorado en un 50% con respecto al año anteriorSin embargo, la cosa cambia al hablar de los vídeos de reproducción automáticosTe contamos cómo desactivar los vídeos Auto-Play de Facebook para ahorrar datos

Si sois unos asiduos a Facebook, habréis comprobado como desde hace tiempo existe una nueva función que ha logrado sacar de quicio a más de uno: la reproducción automática de vídeos en la red social.

Aunque aún no hemos encontrado a nadie que alabe esta nueva función de Facebook, puede que algún usuario la encuentra atractiva. Si perteneces a este grupo no necesitas seguir leyendo... a no ser que descubras que esta función te dejará sin datos móviles en menos de lo que canta un gallo.

La reproducción automática de vídeos de Facebook no supone demasiado quebraderos de cabeza siempre que se visite la red social desde un PC, pero si hablamos de sus respectivas aplicaciones móviles para iOS, Android o Windows Phone, la cosa cambia.

Bastante.

datos facebook

Y es que, a pesar de que la compañía afirmara recientemente que el uso de datos de la app de Facebook ha mejorado en un 50% con respecto al año anterior, no han hecho referencia alguna al brutal consumo de datos móviles que supone la reproducción automática de vídeos.

Pese a que Facebook alega que el consumo de datos sólo tiene lugar cuando nos detenemos a visualizar el vídeo que se ha reproducido automáticamente, la curiosidad innata al ser humano termina por subir de manera exagerada el consumo de datos.

Sabiendo esto, lo más indicado es desactivar los vídeos automáticos de Facebook en iOS y Android. Te decimos cómo hacerlo:

  • iOS: Entrar a los ajustes del dispositivo y seleccionar las opciones de Facebook. Acto seguido seleccionar el menú de ajustes y seleccionar la opción Auto-play.
    Es aquí donde se podrá elegir entre dejarlos activados, que se reproduzcan sólo con Wi-FI o desactivarlos por completo (la opción más recomendada para ahorrar datos móviles).
    Facebook iOS

     
  • Android: Entrar a la aplicación de Facebook para Android y buscar el menú Configuración de las aplicaciones.
    Al igual que sucede en los ajustes de la app para iOS, al pulsar sobre Reproducción automática de vídeos se podrá establecer entre Activado, Solo Wi-fi o Desactivado.
    Facebook Android

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Facebook