Logo Computerhoy.com

El CEO de Wordpress comenta la compra de Tumblr

Celia Valdeolmillos

Wordpress
Matt Mullenweg, CEO de Wordpress, ha escrito un post en su blog con su opinión de la compra de TumblrEn él afirma que la importación de post de Tumblr a Wordpress ha aumentado exponencialmente este fin de semanaYahoo! ha anunciado que Tumblr seguirá siendo independiente y que David Karp será su CEO

Después de muchos días y un intenso fin de semana escuchando rumores por toda la red, se ha confirmado la compra de Tumblr por parte de Yahoo! por la nada desdeñable cantidad de 1.100 millones de dólares. La noticia ha generado una oleada de reacciones de todo tipo, y no han faltado opiniones ni de los usuarios disconformes con la compra ni de las primeras figuras del mundo de los blogs y la tecnología. Uno de ellos es David Mullenweg, CEO de la plataforma de creación de blogs Wordpress, que ha escrito un post en su blog en el que comenta tanto sus impresiones de la compra de la plataforma como el efecto que ha tenido ésta en Wordpress.

En efecto, la incertidumbre con lo que iba a pasar con Tumblr en manos de Yahoo! ha provocado diversas reacciones en sus usuarios, entre las que se encuentra la migración a otras plataformas. En concreto, según apunta Mullenweg, la importación de post de Tumblr a Wordpress, que habitualmente se da a un ritmo de entre 400 y 600 post cada hora, se ha disparado tanto que ha llegado a alcanzar los 72.000 por hora este domingo

Mullenweg también manifiesta en su blog que la noticia de la compra le produce una sensación agridulce, ya que aunque tiene curiosidad por ver lo que hará Tumblr en el futuro con sus nuevos recursos, tanto de personal como a nivel empresarial, también le habría gustado ver lo que Tumblr hubiese sido capaz de conseguir en los próximos cinco o diez años si hubiese seguido como hasta ahora. 

Tumblr seguirá siendo independiente

Ante la desconfianza generalizada de los usuarios de Tumblr, que han visto cómo muchos otros servicios adquiridos por Yahoo!, como Summly, han cerrado, o han ido cayendo poco a poco, como Flickr, Yahoo! ha emitido un comunicado en el que, además de confirmar la compra de la plataforma, ha querido tranquilizar a sus seguidores, con afirmaciones tan curiosas como "no vamos a fastidiarla". En él se afirma que Tumblr seguirá siendo independiente y que David Karp seguirá siendo su CEO. El desarrollo de la plataforma también se hará de manera independiente a Yahoo!, por lo que sus usuarios pueden respirar tranquilos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: wordpress, Yahoo