Logo Computerhoy.com

Chrome y Firefox bloquean web Kickass Torrents por malware

Manu Vilella

kickass torrents malware

¿Eres usuario de Kickass Torrents? ¡Venga! No hace falta que lo confieses en voz alta, pero si has tratado de acceder a su web desde Google Chrome o Firefox probablemente te habrás percatado de que al intentar entrar te aparece un mensaje de aviso por malware del navegador.

El mensaje se muestra ya entres al sitio web  http://kat.cr, o bien https://kat.cr, desde Firefox o Chrome.

Sí, se trata de la alerta típica de que el sitio web, Kickass Torrent, al que intentas acceder podría estar infectado o poseer algún tipo de malware que podría dañar tu equipo al acceder: "Los atacantes del sitio kat.cr podrían intentar engañarte para que instales programas que afecten a tu navegación".

Google Chrome y Mozilla Firefox bloquean Kickass Torrents
kickasstorrents malware

Este problema está repitiéndose a los usuarios desde ayer por la noche y la principal causa en que se piensa es que podría haber una red de publicidad de la página haya sido comprometido y por tanto esté mostrando publicidad que puede ser maligna para el usuario y así lo haya detectado el navegador web.

Con otros navegadores el usuario no experimentará el problema. Inclusive en Google Chrome y Mozilla Firefox es posible ignorar este mensaje y acceder a la web si se hace clic en "Ignore the warning" en Firefox o en Detalles en Chrome y se escoge entrar a la web, entendiendo los riesgos.

Aviso a navegantes: Los usuarios de Windows 10 son vetados en páginas de torrents

Sí que quizás en el caso de una web de este tipo convenga extremar la precaución si se decide acceder, pues la cantidad de publicidad emergente a medida que se navega en la web para descargar los torrents es muy elevada y nada nos previene de poder estar pinchando en un anuncio que pueda infectar nuestro equipo.

Aunque a algunos usuarios ya parece haberles dejado de aparecer este mensaje, nosotros, en ComputerHoy.com hemos tratado de acceder a Kickass Torrents y sigue apareciéndonos este aviso de malware.

[Fuente: Techworm]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.