Logo Computerhoy.com

Chrome supera a Internet Explorer como el navegador más popular

Google Chrome, navegador más usado

Los tiempos cambian, y los navegadores también, al menos los más usados. Por primera vez en la historia de los navegadores, Internet Explorer ha dejado de ser el más usado por la comunidad de usuarios para quedar relegado al segundo puesto, por detrás de Google Chrome, un competidor que ha alcanzado el liderazgo gracias a la amplia selección de extensiones y a su experiencia eficiente de usuario.

Según datos manejados por NetMarketshare del pasado mes de abril, Google Chrome se ha situado como el navegador más popular con un 41,66% de cuota de mercado, superando por primera vez a Internet Explorer (bajo todas sus versiones) que se sitúa con 41,35%, en vistas de seguir perdiendo cuota  porque Microsoft ya no soporta la mayoría de sus versiones.

Hace escasos dos años, Internet Explorer copaba el primer puesto con una hegemonía del 58% frente a Google Chrome con un 18%. En apenas dos años, Chrome ha recuperado una distancia en aquellos tiempos insalvable para situarse como el navegador más popular de entre toda la amalgama de tipos que existen hoy día.

cuota mercado navegadores

Si bien no se tratan de datos totalmente exactos, sí que los informes que maneja NetMarketshare se basan en la visitas a más de 40.000 páginas webs del pasado mes de abril, que recogen estadísticas de navegadores.

Elegimos el mejor navegador

Microsoft ha apostado fuerte por Edge, el navegador que da sentido a Windows 10, aunque sus primeros meses en el mercado no han sido nada positivos en vista de la cantidad de funcionalidades de las que carece, como el de las demandas extensiones. Se espera que con las actualizaciones de Windows 10 que se avecinan durante este año, Edge pueda mejorar mucho mejor su eficiencia para intentar ganar cuota de mercado frente a sus competidores. Curiosamente, la presencia de Edge es tan baja, que ni siquiera aparece dentro del gráfico proporcionado.

[Fuente: Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.