El Corte Inglés y Casa del Libro se alían contra Amazon

El Corte Inglés y Casa del Libro se alían contra Amazon

Apenas han pasado dos años desde el estreno de la Tienda Kindle de Amazon en España, pero no es ningún secreto que en todo este tiempo se ha convertido en la tienda de referencia dentro del mercado de ebooks de nuestro país.

Los centros comerciales como El Corte Inglés, que vende muchos libros en papel, y las grandes cadenas de librerías, como Casa del Libro, perteneciente al Grupo Editorial Planeta, se han mostrado dubitativas a la hora de adoptar el ebook, pues compite directamente con su negocio de venta en papel.

La venta de ebooks en España aún es poco significativa, pues apenas llega al 4% de todo el negocio de la editoriales. Pero se ha duplicado en el último año, y crece exponencialmente. Tanto El Corte Inglés como Casa del Libro saben que es ahora o nunca: o se enganchan al mercado digital ahora que comienza a despegar, o luego tendrán muy difícil alcanzar a Amazon.

Por eso, vía Expansión.com, nos llega la noticia del acuerdo firmado por estas dos empresas para comercializar ebooks de forma conjunta.

A partir de ahora El Corte Inglés venderá en sus centros comerciales y en su web los e-reader de Casa del Libro, concretamente los modelos Tagus Lux, Tagus Tácil y Tagus Magno, así como los más de 100.000 ebooks del catálogo de Casa del Libro.

El anuncio es importante no sólo por la alianza en sí, sino por la manera en que la van a poner en práctica: directamente en las librerías y centros comerciales físicos. Lo cual es toda una novedad tratándose de un formato digital, como es el ebook.

No te pierdas nuestros consejos para comprar un lector de ebooks

Tanto El Corte Inglés como Casa del Libro saben que competir en el terreno de Amazon (Internet) es complicado, por eso van a plantar batalla allí donde Amazon no puede llegar: las tiendas físicas.

El Corte Inglés dispone de 87 centros comerciales repartidos por toda España, mientras que Casa del Libro añade 36 grandes librerías. En estos locales se venderán los e-readers Tagus y los libreros recomendarán ebooks para descargar.

Al mismo tiempo, se van a poner a la venta tarjetas que contienen un PIN para descargar ebooks. Serán muy prácticas para usarse como regalo, y resultarán útiles para aquellas personas a las que no les gusta hacer pagos en Internet. Simplemente compras la tarjeta en la librería, introduces el código en tu e-reader, y ya te puedes descargar el libro.

Si vas a comprar online te recomendamos que utilices este código promocional Casa del Libro

Sin duda, el aumento de la competencia es una buena noticia para los consumidores y para la buena salud del cada vez más importante mercado de ebooks en nuestro país.