Logo Computerhoy.com

Cualquiera podrá encontrarte buscando en Facebook

Manu Vilella

Seguridad Facebook
Facebook ya eliminó la opción de aparecer en las búsquedas de la red social a los usuarios que no la tenían activa.En unas semanas, la eliminará para los usuarios que la están empleando.Argumentan que es más seguro elegir la privacidad al publicar el contenido.

La red social de Mark Zuckerberg hacía público este jueves que, como había prometido hacía 10 meses, va a retirar la opción de privacidad que permitía a los usuarios de Facebook evitar aparecer en los resultados de búsqueda de la red social.

A lo primero, Facebook introdujo una opción llamada "¿Quién puede encontrar tu timeline por nombre?", y hace ya un tiempo eliminó dicha opción para quienes no estaban utilizándola y en breve parece ser que esto se extenderá también a aquellos que les es de utilidad y la están empleando. Esta opción permite a los usuarios esconder su perfil de la vista pública pudiendo controlar si son encontrados y por quién.

facebook seguridad
facebook seguridad

En una publicación en su blog, Facebook anunciaba: "Para el pequeño porcentaje de gente que está todavía usando la opción, verán recordatorios sobre su eliminación en las próximas semanas". "Tanto si has estado usando esta opción como sino, la mejor manera de controlar qué gente puede encontrar sobre ti en Facebook es elegir quién puede ver las cosas individuales que compartes". De esta manera, la compañía se ha ha ofrecido a los usuarios otra alternativa, aunque ya no cumpla con el mismo propósito que la que hay actualmente. Además, Facebook sostiene que la opción nunca evitó que la gente pudiese llegar a los perfiles de los usuarios de otras formas, como haciendo clic en un nombre en una actualización de estado. 

Facebook defiende que elimina la opción porque daba a los usuarios una falsa sensación de seguridad, argumentando que su "preocupación, francamente, es que la gente piensa que esto les ofrece un nivel de seguridad, cuando en realidad no es así". Éstas últimas son palabras pronunciadas por Nicky Jackson Colaco, miembro del equipo de Privacidad de Facbook, en una entrevista en diciembre para CNET.

¿Y tú qué opinas? ¿Te sientes seguro en Facebook? ¿Crees que se trata de un paso atrás en privacidad?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.