Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Tratan de suplantar Banco Santander, avisa INTECO

Manu Vilella

phishing banco santander
En caso de recibir un correo electrónico de este estilo procede a eliminarloTu banco nunca te solicitará datos sensibles por medio del correo electrónicoOtros consejos: Asegúrate de que la conexión es HTTPS y no uses conexión WiFi sin proteger

El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) advierte de que se está tratando, mediante emails, de suplantar la identidad del Banco Santander, con el objetivo de conseguir los datos de acceso a la banca online por parte de los clientes de la entidad, ajenos a la trampa que en el fondo supone esta práctica.

INTECO advierte que "se han detectado gran cantidad de correos fraudulentos que se hacen pasar por el Banco Santander para "robar" información privada de los usuarios afectados."

Por supuesto, la entidad bancaria no se encuentra, como no podía ser de otra forma, detrás de los correos electrónicos generados. Es por ello que como lector de esta noticia, si recibes uno de estos correos no tienes más que proceder a borrarlo e ignorarlo, no pasará nada con tu cuenta. Además, borrar el correo y no contestarlo es una buena pauta de actuación ante cualquier email que nos llegue desde un desconocido y que nos haga sospechar.

Descarga gratis libro de seguridad en la Red X1Red+Segura

Como medida general para andar más seguro por la red al visitar páginas que requieren que tomemos importantes medidas de seguridad, podemos empezar por aseguranos de que la conexión establecida con el servidor web es HTTPS (está cifrada) y no HTTP. Hoy día con cualquier banco online esto debe cumplirse.

Otro consejo puede ser el no acceder a páginas con las que compartamos datos delicados, desde una conexión WiFi pública y sin protección, pues podemos sufrir un ataque man-in-the-middle.

Recuérdalo, tú banco no te pedirá nunca datos sensibles a través del correo electrónico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.