Logo Computerhoy.com

Desarrollador desafió a Twitter y ahora éstos lo contratan

Manu Vilella

twitter contrata desarrollador falcon pro

Joaquim Vergès, el joven desarrollador de la app Falcon Pro está siendo hoy noticia en todos los medios de tecnología nacionales e internacionales por haber sido contratado por Twitter, constatando así que criticar a una gran compañía no tiene por qué cerrarte las puertas de ésta, si tus críticas son fundadas.

¿No sabes qué es Falcon Pro? Se trata de una app para Android que funciona como cliente de Twitter y que ya en su momento dio muchos quebraderos de cabeza a la red social de los 140 caracteres.

El motivo de estas desavenencias con la red social no fueron otras que la queja de Vergès acerca las limitaciones de la API de Twitter, ante lo cual el joven decidió poner a su app un precio de 132.13 dólares, asegurándose salir en primera plana de todos los medios y captar toda la atención sobre el problema. Era demasiado atractivo el titular de “Vende un cliente para Twitter por 132.13 dólares”.

El reto debe resultar apasionante para Joaquim, pues no es otro que el de trabajar en el desarrollo del cliente oficial de Twitter para Android. Ahí es nada. De hecho, ha señalado en el tuit en que ha dado a conocer la noticia que “voy a hacer todo lo que pueda para convertir la app oficial de Twitter para Android en la mejor app de Twitter. Y punto”.

Twitter pone a prueba pestaña de Noticias en su app móvil  

Sin embargo, mucho nos parece que el joven que revolucionó a los medios por no poder superar los 100.000 usuarios con su cliente de Twitter, no va a lograr escapar a las carencias de la API de la red social. De hecho, más le vale empezar a acostumbrarse…

Vergès asegura que seguirá manteniendo actualizada su app y la utilizará para llevar a cabo algunos experimentos, lejos de la lentitud, en sus propias palabras, de una gran compañía.

¡Ah! ¿Y sabes por qué en Twitter no se pueden escribir más de 140 caracteres? Nuestra compañera Noelia te lo cuenta:

[Fuente: Android Police]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.