Logo Computerhoy.com

Edge ya vela por nuestra privacidad en su última actualización

Actualización para Microsoft Edge

Una de las principales características de Windows 10 es Microsoft Edge, el nuevo navegador que ha nacido para acabar con el clásico Internet Explorer y que nos ofrece la posibilidad de hacer uso de su modo de navegación privado InPrivate para tener cierta privacidad en nuestra sesión. Hace unas semanas se descubrió que no funcionaba bien, y Microsoft acaba de lanzar un parche en Windows 10 que corrige el problema.

Aunque parecía que el modo InPrivate (el modo incógnito de Edge) parecía funcionar a la perfección, sí que se descubrió hace unas semanas que accediendo al archivo WebCache se podía reconstruir, con más o menos exactitud, el historial de navegación privado de la última sesión del navegador.

Microsoft reconoció el problema, y prometió que “lo más rápido posible” lanzarían una actualización para corregir el problema, Pues bien, sólo tres semanas después, y como parte de la actualización KB3135174 de Windows 10, este problema con InPrivate de Microsoft Edge ya ha sido solucionado, con lo que nuestras sesiones seguirán siendo privadas sin la posibilidad de que nadie acceda a la reconstrucción de los mismos.

En aquel momento los de Redmond se escudaron en que se trataba de un error bastante común en todos los navegadores que tienen navegación privada, dado que estos modos no están preparados para posibles inspecciones en el disco duro del usuario.

Microsoft Edge contra Google Chrome

Aprovechando esta actualización para Edge, los de Redmond añaden que su nuevo navegador es tan seguro que no necesita de defensas adicionales como la que ofrece EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit), un kit de seguridad para Windows que habilita una serie de características adicionales en una especie de capa de defensa contra los ataques de malware, actuando después del firewall y antes del antivirus.

Con esta actualización ya se resuelve una de las principales críticas de un navegador que quiere hacerse un hueco en un mercado muy exigente con referentes como Chrome o Firefox.

[Fuente: TheHackerNews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10