Logo Computerhoy.com

Ello, nace una nueva red social anti-Facebook

Manu Vilella

ello red social antifacebook
Artistas y blogueros habrían decidido cambiarse de Facebook a ElloDiseñadores y artistas han creado esta red social anti-FacebookConsideran que los anuncios son algo "de mal gusto, que insultan nuestra inteligencia y de que estamos mejor sin ellos"

Ello es la última red social que llega pisando con fuerza. Puede que algo haya tenido que ver en ello el hecho de que numerosos artistas y blogueros, según Paul Budnitz, uno de los creadores de Ello, hayan decidido cambiarse a ella, preocupados por su privacidad. Por el momento se trata de una beta que se está testeando y es necesario una invitación para poder acceder a ella.

Los creadores de esta red social anti-Facebook son diseñadores y artistas, por lo que han otorgado una importancia muy alta al diseño, de ahí que nos encontramos con una red social de aspecto muy limpio, simple y con predominio del blanco. Considera dos tipos de usuarios: amigos y ruido. En la segunda categoría, de extraño nombre, nos encontramos con algo parecido a lo que podría verse si seguimos el sitio en Tumblr de algún usuario.

Ello es el paraíso de los detractores de la publicidad, y es que ésta no tiene cabida, o al menos por el momento. La filosofía de Ello respecto de la publicidad recoge que: "es espeluznante y poco ético. También creemos que los anuncios son de mal gusto, que insultan nuestra inteligencia y de que estamos mejor sin ellos".

¿Crees todo lo que ves en las redes sociales? Engaña a familia y amigos en Facebook con falso viaje a Asia

Así mismo, Ello no sólo da cabida a usuarios preocupados por su privacidad, sino también a personas que han sido acosadas en Facebook, celebridades -como indicábamos al principio- y también a miembros del colectivo de LGBTT, estos últimos por desavenencias con las normas de Facebook.

En lo que se refiere a la privacidad, se recopila información de las visitas pero, argumentan, es sólo para entender la forma en que el usuario hace uso de la red social y para nada más.

Su web: www.ello.com.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook