Skip to main content

Engaña a familia y amigos en Facebook con falso viaje a Asia

Engaña a familia y amigos en Facebook con falso viaje a Asia.

Juan Antonio Pascual

21/09/2014 - 19:23

Zilla Van den Born consiguió convencer a familia y amigos de que estaba pasando cinco semanas en Tailandia, a través de FacebookTrucó fotos, convirtió su casa en un hotel y visitó tiendas y restaurantes asiáticos de Amsterdam para grabar vídeosLlegó a tomar sesiones de rayos UVA para ponerse morena

Las redes sociales ejercen demasiada influencia en nuestras vidas.

Como ocurre con la televisión, tendemos a creernos todo lo que aparece en ellas, pero la mayoría es mentira.

La joven estudiante y artista holandesa Zilla van den Born se propuso este verano hacer un experimento: convencer a todos sus familiares y amigos de que iba a pasar cinco semanas de vacaciones en Tailandia... sin salir de Amsterdam.

Utilizando todos los trucos que ofrece la informática y las redes sociales, Zilla iba a enviarles fotos y vídeos de su viaje, e incluso iba a charlar con ellos por videoconferencia desde Asia...

Para la mayoría de los vídeos, visitó restaurantes tailandeses, y tiendas de productos asiáticos en Amsterdam, e incluso convenció a los dependientes para que se vistiesen con la ropa típica de su país:

Lo más sencillo fue trucar las fotos.

Aprendió a cocinar recetas asiáticas y, con algunos manteles típicos y unas velas, preparaba las comidas exóticas que colgaba en Instagram:

Facebook vacaciones falsas

Las 10 estafas más repetidas en Facebook

Se fue a una piscina a bucear, lo grabó en vídeo, y luego añadió unos peces. Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias:

Buscó fotos de gente desconocida, supuestos amigos que conoció en el hotel, insertó su foto en ellas:

 

Incluso llegó a tomar varias sesiones de rayos UVA, para ponerse morena.

Para las videoconferencias por Skype con familiares y amigos, convirtió su casa en distintas habitaciones de hoteles de ambientación asiática:

Tras cinco semanas de tan exótico viaje, como su familia iba a buscarla a la estación tuvo que desplazarse a la ciudad más cercana y coger el tren de vuelta a casa.

Esta es la cara que se les quedó a familiares y amigos cuando les confesó que todo había sido un montaje:

Moraleja: nunca te creas todo lo que ves y todo lo que te cuentan en las redes sociales...

[Fuente: Yahoo! Travel]

Ver ahora:

Sobre el autor

Redactor de ComputerHoy: llevo en Axel Springer, antes Hobby Press, desde que estudiaba en la universidad. ¡He colaborado en un montón de revistas!

Te recomendamos