Engaña a familia y amigos en Facebook con falso viaje a Asia

Las redes sociales ejercen demasiada influencia en nuestras vidas.
Como ocurre con la televisión, tendemos a creernos todo lo que aparece en ellas, pero la mayoría es mentira.
La joven estudiante y artista holandesa Zilla van den Born se propuso este verano hacer un experimento: convencer a todos sus familiares y amigos de que iba a pasar cinco semanas devacacionesen Tailandia... sin salir de Amsterdam.
Utilizando todos los trucos que ofrece la informática y las redes sociales, Zillaiba a enviarles fotos y vídeos de su viaje, e incluso iba a charlar con ellos por videoconferencia desde Asia...
Para la mayoría de los vídeos, visitó restaurantes tailandeses, y tiendas de productos asiáticos en Amsterdam, e incluso convenció a los dependientes para que se vistiesen con la ropa típica de su país:
Lo más sencillo fue trucar las fotos.
Aprendió a cocinar recetas asiáticas y, con algunos manteles típicos y unas velas, preparaba las comidas exóticas que colgaba en Instagram:

Se fue a una piscina a bucear, lo grabó en vídeo, y luego añadió unos peces. Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias:

Buscó fotos de gente desconocida, supuestos amigos que conoció en el hotel, e insertó su foto en ellas:

Incluso llegó a tomar varias sesiones de rayos UVA, para ponerse morena.
Para las videoconferencias por Skype con familiares y amigos, convirtió su casa en distintas habitaciones de hoteles de ambientación asiática:
Tras cinco semanas de tan exótico viaje, como su familia iba a buscarla a la estación tuvo que desplazarse a la ciudad más cercana y coger el tren de vuelta a casa.
Esta es la cara que se les quedó a familiares y amigos cuando les confesó que todo había sido un montaje:
Moraleja:nunca te creas todo lo que ves y todo lo que te cuentan en las redes sociales...
[Fuente: Yahoo! Travel]
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.