Logo Computerhoy.com

Facebook añadirá una pestaña de compras en su app móvil

Inés Pérez

Facebook introducirá feed de compras en app móvil

Facebook pronto empezar a verse más y más como un centro comercial en línea.

La red social dijo el lunes que está añadiendo una nueva pestaña de "compras" móvil, donde se puede comprar ropa, aparatos electrónicos y otros artículos sin tener que abandonar los confines de Facebook.

La compañía también está desarrollando nuevos formatos de anuncios que permiten a los clientes comprar cosas directamente de las páginas de los minoristas y hacer que sus botones de "comprar" estén más ampliamente disponibles.

Por ejemplo, si haces clic en una camisa que aparece en un anuncio de Target y el sitio te dirigirá inmediatamente a la página de compras de Target, donde podrás seleccionar el color y el tamaño de la camisa y comprarla en ese mismo momento.

Facebook añadirá una pestaña de compras en su app móvil

Como muchos de los más recientes esfuerzos de Facebook, el objetivo es reducir la velocidad de carga lenta y concentrar más la actividad de los usuarios en el jardín amurallado aerodinámico de la red social en lugar de dirigir a los usuarios hacia webs externas.

Facebook tiene la esperanza de que una experiencia más suave hará las compras móviles más atractivas para los usuarios, que todavía realizan la mayor parte de sus compras desde sus PCs a pesar de gastar una porción cada vez mayor de su tiempo navegando a través de los smartphones. La firma de investigación eMarketer estima que sólo alrededor del 2% de las ventas de comercio electrónico provienen de los móviles.

Facebook lanza Reacciones, el nuevo botón "Me gusta".

"Para la gente, la experiencia de compra móvil es a menudo difícil de navegar," Facebook escribió en el anuncio del lunes. "Los clientes pueden experimentar tiempos de carga lentos y demasiados pasos en el camino hacia la salida. Esto es malo para la gente y malo para los vendedores." 

Facebook primero comenzó a probar las nuevas características de compra con un número limitado de minoristas en julio. Según una encuesta de la empresa, casi la mitad de sus 1,5 millones de usuarios vienen al sitio buscando productos activamente, que a menudo encuentran en sus News Feed, páginas de marcas o en grupos individuales.

La publicidad móvil es el área de mayor crecimiento de los ingresos de Facebook, con creces. El último trimestre representó el 76% de los $3.8 mil millones de ingresos totales de anuncios de la red social. Pero debido a las limitaciones de pantalla y la forma en que las personas suelen utilizar sus teléfonos inteligentes, ha sido tradicionalmente difícil impulsar los anuncios para móviles para fines distintos de posicionamiento de marca. 

Facebook ha estado tratando de cambiar eso con anuncios que ponen más énfasis en la insistencia a los usuarios a tomar acción, ya sea comprando un producto, la suscripción a un boletín de la empresa o la descarga de una aplicación.

En general, se está haciendo esto mediante la absorción de características que anteriormente hubieran requerido cargar una página aparte para el sitio web anunciante.

Facebook no es la única red social tratando de entrar en el juego comercial. Rivales como Twitter y Pinterest también han puesto en marcha plataformas de comercio electrónico propias, y la misma Instagram también está impulsando su propia versión de los botones de "compra".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eCommerce, Facebook