Logo Computerhoy.com

Facebook lanza Reacciones, el nuevo botón "Me gusta"

Facebook lanza Reacciones, el nuevo botón "Me gusta"
Facebook ha anunciado que el botón No Me Gusta se compondrá de diferentes reacciones que se expresarán con emoticonos. Llegará mañana a España e Irlanda.

Hace unas semanas, Mark Zuckerberg anunciaba en una entrevista que el equipo de Facebook estaba trabajando en un nuevo botón de "Me gusta" tan solicitado por los usuarios.

Sin embargo, el fundador de la popular red social matizó que la nueva opción no se va a tratar de un indicador negativo, sino que lo que tenían en mente era una función que permitiese recoger todos esos sentimientos que no se pueden expresar con un "Me Gusta".

Facebook efectivamente ha seguido esta línea y ya ha anunciado el nuevo botón "Reacciones". Con esta nueva función se pretende recoger una gran variedad de sentimientos que la gente tiene ante una publicación de la red social. Reacciones se compondrá de un conjunto deseis emoticonoscon los que representar la diferentes emociones que van desde el agrado absoluto hasta el enfado o disgusto.

De este modo, al pulsar en el botón Me Gusta de cualquier contenido, se desplegarán seis iconos para poder seleccionar lo que te sugiere la publicación Me Gusta, Me Encanta, Me Divierte, Me Alegra, Me Asombra, Me Entristece o Me Enoja.

Las diferentes reacciones marcadas por los usuarios se mostrarán como un recuento acumulado de manera independiente. 

Botones de Facebook

La compañía ha anunciado que las Reacciones se implementarán primero en España e Irlanda, que serán los dos países en los que se llevará a cabo el programa piloto para evaluar su funcionamiento de Reacciones y así optimizar la nueva función realizando los cambios que se consideren oportunos.

Zuckerberg confirma: Facebook tendrá botón de No Me Gusta

Según ha indicado Adam Mosseri, director de producto de Facebook, han elegido estos dos mercados porque en ambos casos los usuarios nacionales no tienen muchos amigos pertenecientes a redes internacionales, por lo que piensan que van a funcionar mejor como grupos de ensayo cerrados. Además, les permite probar la herramienta tanto en inglés como en español. 

Reacciones llegará a Facebook a España e Irlanda a partir de ya pero de manera gradual por lo que no desesperes si todavía no lo ves en tu perfil.

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Me Gusta, Facebook