Logo Computerhoy.com

Facebook replantea Safety Check tras los atentados de París

Safety Check Facebook

La comunicación en las redes sociales fue vital durante la confusión inicial acaecida con los recientes atentados terroristas en París, una vía de comunicación que ha permitido a los medios de comunicación y al público general saber al minuto los acontecimientos. Safety Check de Facebook fue una de las herramientas más usadas por las personas para saber el estado de algunos de sus amigos y familiares en París, una característica que nunca se había habilitado para ataques terroristas.

Safety Check es una función que ha estado activando Facebook sólo para desastres naturales, pero no para ataques terroristas. Ahora, desde la red social se han replanteado el uso de esta función y pretenden también activarla para ataques terroristas. La red social ha emitido un comunicado donde habla de este cambio en el enfoque de Safety Check.

Safety Check en su estado actual no es tan útil para epidemias o guerras dado que no se sabe muy bien el momento del comienzo o final de estas situaciones y, desgraciadamente, es imposible saber si realmente alguien está a salvo”, explican.

Sin embargo, tras los atentados de París las cosas van a cambiar: “hemos observado mucha actividad en Facebook mientras se desarrollaban los eventos donde nos hemos convertido en un lugar donde la gente compartía información e intentaba saber el estado de sus seres queridos. Queremos hacer esta herramienta disponible donde y cuando sea necesaria la ayuda”.

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, también ha querido explicar el nuevo enfoque de Safety Check añadiendo que “tenéis razón de que hay otros conflictos importantes en el mundo. Nos preocupamos por todos por igual, y vamos a trabajar duro para ayudar a las personas que sufren en la medida que podamos”.

Otras redes sociales como Skype y Google con sus Hangouts también han ofrecido sus herramientas para ayudar a todos los afectados, facilitando así el contacto entre familiares y amigos en unos momentos donde las comunicaciones estaban colapsadas.

[Fuente: Facebook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Crisis