Logo Computerhoy.com

Google Inbox, la app de correo inteligente de Google

Miguel Morales

Inbox de Google
La app de correo de Google no es únicamente un lavado de cara a Gmail, sino algo nuevoEl servicio leerá nuestro correo para discernir entre lo que es más importante y nos permitirá retrasar los envíosOtra de las curiosidades: reconocerá y creará una tarjeta para Google Now con nuestras citas médicas

Hoy Google ha revelado un proyecto en el que lleva trabajando dos años. A primera vista parece sólo una nueva versión de Gmail, aunque esto es sólo una verdad a medias. En realidad, es un sistema nuevo llamado "Inbox", y le da la vuelta al concepto del correo electrónico. Google describe sus diferencias con el email tradicional de varias formas. Para empezar, Inbox tiene una experiencia de uso mucho más visual que la app de Gmail que conocíamos hasta ahora. 

Google llama a esto "Highlights". Así, si un amigo nos envía una imagen, o necesitamos la información sobre un vuelo que estamos a punto de coger, aparecerá en nuestra lista de correos, para que podamos conocer el contenido antes de entrar al correo. "Inbox" también incluye las famosas pestañas de Gmail "Social" y "Promociones". 

¿Sabes qué es muy prudente? Encriptar tus emails. Y Gmail te permite hacerlo

El servicio también incluye una tarjeta de Google Now, que se integra en la app de email para seguir en contacto con el mundo mientras consultamos el correo. Google también ha añadido una característica llamada "Assist", que crea un recordatorio para las citas con el médico, y que nos permitirá conocer más rápidamente los detalles, como las horas de oficina o los números de teléfono correspondientes.

Además, Google ha introducido un una opción de repetición, que te permite reenviar email a una hora más conveniente. 

Así, queda claro que Inbox es una opción completamente diferenciada de la aplicación tradicional de Gmail. Además, según declaraciones del equipo de Google la gente escoge una u otra, pero no utiliza las dos a la vez. Esto hace que Inbox sea la nueva competencia para todos las apps de correo, en Android o iOS.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, eMail