Logo Computerhoy.com

Google también va a copiar a Snapchat el formato Stories

Google Search podría incluir una característica como las Stores de Instagram y Snapchat.

2017 está a punto de pasar a la historia, entre otras cosas, como el año en el que Snapchat triunfó y fue copiada por todo el mundo hasta que prácticamente quedó en la irrelevancia. La segunda parte de esta afirmación aún no ha llegado, pero la primera puede que sí. Tras Instagram, Facebook y WhatsApp, ahora esGooglequien quiere copiar el formatoStories.

Google Storiesestaría ya en camino y llegaría la próxima semana. En esta ocasión, a diferencia de las anteriores compañías que copiaron a Snapchat, Google integraría Stores en su formato AMP. Son las siglas de Accelerated Mobile Pages, la carga rápida de páginas webs que ya funciona desde dispositivos móviles.

No se tienen demasiados datos acerca de este proyecto, más allá de que es el equipo de Google AMP el que está trabajando en estas supuestas Stories. De ahí que el nombre elegido, según The Wall Street Journal, sea STAMP, siglas que incluyen ST de Stores y AMP.

En lo que sí se va a parecer STAM a otros formatos similares es en su contenido. Incluirá vídeo, texto y fotos, por lo que sustancialmente no sería distinto a Instagram Stories. Eso sí, el tráfico del buscador de Google -la forma de acceder a STAM- es varias veces superior al que puedan tener Instagram, Facebook o cualquier otro servicio.

9 motivos por los que el mundo no sería el mismo sin Google

Hay otra diferencia fundamental con cualquier proyecto de este tipo que hayamos visto hasta ahora. Si Google incluye estas historias efímeras en sus resultados de búsqueda, es prácticamente seguro que sólo los editores de páginas web y medios de comunicación podrán crear contenido en este formato. Es un filtro inédito en Snapchat, WhatsApp y similares, donde son los usuarios los encargados de crear historias.

La realidad es que Snapchat, que se las prometía muy felices con su salida a bolsa, ha ido cayendo poco a poco en importancia, aunque mantiene una base de usuarios bastante sólida en Estados Unidos. En España no ha terminado de arraigar, y no sólo por las palabras de su CEO sobre nuestro país sino por el éxito de Instagram. No en vano, Madrid es una de las ciudades en las que más se utiliza esta aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.