Logo Computerhoy.com

Mark Zuckerberg desvela su reto para 2015. ¿Te apuntas?

Mark Zuckerberg desvela su reto para 2015: leer un libro cada 15 días. ¿Te apuntas?
Para el año 2015 Mark Zuckerberg se ha propuesto leer al menos un libro cada 15 díasHa creado un Club de Lectura en Facebook en donde invita a todo el mundo a participar, comentando los libros propuestos cada quincenaEl primero, El Fín del Poder, se ha agotado en Amazon

Con el nuevo año, todo el mundo nos proponemos retos, resoluciones, o propósitos que pretenden mejorar nuestra vida. Adelgazar, hacer más deporte, dejar de fumar, pasar más tiempo con la familia... Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, es un chico listo, tiene estudios, está en forma, gana un buen sueldo, está casado, y lleva una vida saludable y ordenada, así que sus retos son un poco diferentes.

Una vez se propuso comer durante todo un año solamente animales que matase con sus propias manos. Reconoció haber acabado con la vida de un pollo, una langosta, un cerdo y una cabra.

Para este año 2015, ha pedido a sus más de 30 millones de seguidores que le ayuden a elegir su reto. 50.000 personas le han enviado sugerencias, y al final ha elegido éste: leer al menosun libro cada 15 días.

Zuckerberg ha confesado en Facebook que los libros "le llenan intelectualmente", pues permiten explorar temas con más profundidad que otros medios de conocimiento. Por eso se ha propuesto añadir más libros a su "dieta mediática".

Para ayudarle a completar su reto de 2015 ha creado un club de lectura llamado "Un Año de Libros", en donde se comentarán todos los títulos que se lean cada quincena. Ya tiene más de 100.000 Me Gusta.

Reto 2015 Zuckerberg

Las excentricidades de los pioneros de Internet

Mark Zuckerberg ha aclarado que los libros elegidos girarán en torno al aprendizaje de nuevas culturas, creencias, historias y tecnología.

El primero se titula End of Power, del economista venezolano Moisés Naím. Tras anunciar el título se ha agotado, en su versión en papel, en Amazon. Está disponible en español con el título El Fín de Poder, tanto en versión en papel como en ebook, a partir de 12€.

Es una reflexión sobre cómo los gobiernos, los ejércitos y las grandes corporaciones están perdiendo poder, en favor de las personas con ideas, tecnologías, o propuestas políticas. El propio Zuckerberg reconoce que "dar a la gente más poder es algo en lo que creo firmemente", y por eso ha elegido el libro.

Curiosamente, el tipo de lectura es similar a la contenida en los mejores libros de 2014 de Bill Gates, que nos desveló en un divertido vídeo hace unas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.