Logo Computerhoy.com

Myspace trata de recuperar usuarios... con fotos embarazosas

Nerea Nieto

Myspace
Myspace fue una de las redes sociales más exitosas de 2003 a 2008, antes de que le superase FacebookLa plataforma de social media quiere recuperar a sus usuarios con una curiosa campaña de marketingLes enviará un e-mail con las fotos embarazosas que colgaban por aquella época en esta página

Hubo un tiempo en el que "¿Tienes Myspace?" era una pregunta que te hacía escalar puestos en tu círculo de amigos, un tiempo en el que personalizar el fondo o "layout" de tu perfil era lo que estaba de moda.

Incluso Wisin y Yandel entonaban un "No sé de ella ni por Myspace" y, aunque el boom de las redes sociales no había alcanzado su esplendor, el rey era esta plataforma.

Y entonces Facebook llegó y Myspace, simplemente, desapareció. A día de hoy sigue existiendo, pero, a pesar de los esfuerzos de la compañía, la red social no ha recuperado su anterior fama.

¿Sabías que el 5% de los británicos mira Facebook cuando practica sexo?

Y lo ha intentado. Quizás lo único que ha evitado que muera es su éxito entre los amantes de la música, ya que muchas bandas (sobre todo indies) siguen conectando con sus fans a través de perfiles en esta red social.

La compañía ahora intenta que los usuarios vuelvan a ella enviándoles fotos embarazosas de aquellos tiempos dorados. Sí, Myspace aún conserva ese corte de pelo que tan mal te sentaba...

Mashable ha sido el medio que se ha hecho eco de esta reciente campaña de marketing, mostrando algunos ejemplos de los e-mails que recibirán muchos de sus usuarios estos días.

Fotos antiguas de Myspace

"Tus fotos reenviadas" es el asunto del e-mail que muchos han recibido, junto con el eslogan "Lo bueno, guay y el 'qué estabas pensando'...".

Sin embargo, se desconoce si esta campaña está dando sus frutos o no. Y, en cualquier caso, es poco probable que los antiguos usuarios de la plataforma vuelvan de forma definitiva.

En todo caso, iniciarán sesión en la red social, verán sus fotos, se echarán unas risas y se olvidarán de su existencia de nuevo. Pero la compañía ha pensado que merece la pena intentarlo.

Myspace tiene almacenadas unos 15.000 millones de fotografías, mientras que Facebook conserva unos 250.000 millones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.