Orange se adelanta y elimina hoy el roaming en Europa

Orange elimina el roaming hoy mismo con su tarifa Go Europe

Hace un par de días se anunció el fin del roaming en Europa, tras la votación a favor de su eliminación en el Parlamento Europeo.

Aún tienen que firmar la ley los máximos mandatarios de la Unión Europea, a final de año, pero se considera un mero trámite, porque siempre aceptan lo que se vota en el Parlamento Europeo.

Por tanto, el roaming desaparecerá en Europa en Navidad de 2015.

Oficial: el roaming se acaba en Europa

El roaming o itinerancia de datos es una tecnología que permite a las operadoras de telefonía prestarse sus redes, para que sus clientes no se queden sin cobertura cuando viajan de un país a otro.

Sin duda es un servicio muy práctico y beneficioso, pero lleva un cargo extra para el cliente, que se añade al coste de la llamada.

Si sólo cambias de país de vez en cuando es asumible, pero si eres un hombre de negocios que viaja a menudo por Europa, o te gusta hacer turismo internacional, el coste del roaming puede disparar tu factura del móvil.

Por suerte, este sobrecargo se va a eliminar en Navidad de 2015 para todo el mundo.

Sin embargo, una compañía telefónica ha sido más lista, y se ha adelantado al resto. Según informa El Mundo, Orange ha decidido eliminar el roaming desde hoy mismo, en su tarifa Go Europe.

Bajo el lema "Navega ya en Europa al precio de España", Orange ofrece la tarifa Go Europe, que permite llamar y navegar desde Europa a precios de casa.

Cuesta 1 € al día navegar con 100 MB, y 1,21 € hablar 10 minutos. Sólo pagas el día en que uses el servicio.

La activación es gratuita y no tiene servicio de permanencia.

Es de suponer que, a partir de ahora, el resto de operadoras ofrecerán una tarifa similar.

El fin del roaming parece que está mucho más cerca de lo que pensábamos...