Logo Computerhoy.com

¿Podrías entrar a EEUU con el nuevo cuestionario de Trump?

Requisitos necesarios para obtener el visado de entrada a Estados Unidos con Donald Trump.

Una vez transcurridos los primeros meses de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, parece que comienzan a confirmarse las peores sospechas. El magnate no iba de farol y ya empieza a aplicar la línea dura de todas las leyes que propuso en campaña, como la retirada de los Acuerdos de París o el endurecimiento de losrequisitos para entrar en EEUU.

La primera de esas medidas supone un ataque frontal contra las medidas para frenar el cambio climático. Ha enfrentado al nuevo presidente con los principales gigantes de la industria tecnológica. Es precisamente la tecnología la parte central del nuevo cuestionariodeDonald TrumpparasolicitarelvisadoenEstados Unidos.

A través de la Embajada del país norteamericano en Turquía se ha publicado dicho test. Deben rellenar el cuestionario aquellos que vayan a solicitar la residencia temporal o permanente en Estados Unidos. Una vez entregado, los oficiales se encargan de revisar si los datos son correctos.

El problema es que la información a proporcionar es mucho más exigente que antes, sobre todo en el apartado de redes sociales. Incluso se podría pensar que sin intencionalidad se puede acabar cometiendo un error al rellenar la solicituddevisadoparaviajaraEstados Unidos.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

Se puede comprobar la dureza del cuestionario de la Administración Trump en el siguiente listado, en el que incluimos las respuestas a proporcionar:

  • Todas las cuentas en redes sociales manejadas en los últimos cinco años
  • Todos los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de los últimos cinco años
  • Historial de viajes de los últimos 15 años, incluida la fuente de financiación para el viaje
  • Las direcciones de residencia de los últimos 15 años
  • Historial laboral de los últimos 15 años
  • Cuántos pasaportes tienes y de qué país
  • Nombre y fecha de nacimiento de todos los hermanos
  • Nombre y fecha de nacimiento de todos los hijos
  • Nombre y fecha de nacimiento de todas las parejas y ex parejas
¿Podrías entrar a EEUU con el nuevo cuestionario de Trump?

Hay que aclarar que el cuestionario es opcional, aunque no rellenarlo podría suponer retrasos importantes a la hora de acceder al visado e incluso la denegación definitiva de la solicitud, según The Next Web.

Viajar a Estados Unidos desde Españaes más fácil, al menos si vas por un plazo corto de tiempo. Rellenar la ESTA es más que suficiente en la mayoría de los casos, una solicitud que suele aprobarse en unas pocas horas de forma automática.

[Fuente: Embajada de EEUU en Turquía]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.