Logo Computerhoy.com

¿Publicidad personalizada en Twitter?

Lara Zazo

Twitter
La nueva herramienta está disponible en 15 idiomas diferentesSe ofrecerá publicidad en función de las palabras que se utilicen en los tuitsEl nuevo modelo prioriza el contenido en lugar de la situación geográfica

Ya estábamos acostumbrados a encontrarnos con contenidos publicitarios en el timeline de Twitter. A lo que, probablemente no estés tan acostumbrado es a que se puedan analizar las palabras de tus tweets, para que la publicidad que puedas ver esté lo más relacionada posible con todos los contenidos que tuiteas. Algo parecido a un Gran Hermano, pero aplicado al microblogging.

Para hacernos una idea aproximada, si eres de los que tuiteas habitualmente sobre unos temas en particular, como por ejemplo cocina, literatura o cine, las próximos anuncios que se te mostrarán tendrán que ver con contenidos de esas temáticas en particular y no de otras.

Para esto, Twitter ha revelado que esta nueva forma de hacer negocios publicitarios es posible gracias a un acuerdo alcanzado con la herramienta Keyword Targeting, capaz de monitorizar las palabras de los tweets de los internautas para poder ofrecerles así, contenido publicitario que pueda ser de su interés. Se priorizará este contenido en lugar de la información geográfica que se estaba utilizando hasta el momento.

La herramienta estará disponible para 15 idiomas pero ¿será 100% fiable? Muchos usuarios tuitean comentarios en tono divertido y sarcástico sobre temas de actualidad, o incluso sobre asuntos contrarios a su gustos particulares para criticarlos y enjuiciarlos.

Además el sentimiento general de que todo lo que se está publicando está siendo monitorizado para fines comerciales, puede causar una reacción negativa por parte de los tuiteros. Pero parece que que la más conocida de las redes de microblogging está totalmente convencida por apostar por la publicidad, por nuevos formatos y nuevos modelos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Twitter