Logo Computerhoy.com

Qué es el 4G de Vodafone y cómo funciona

4G de Vodafone
La tecnología 4G permite velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida.El servicio está disponible en Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.Implica una menor latencia que proporciona una gran mejora en la experiencia de uso

Con el lanzamiento del 4G de Vodafone los clientes de la compañía británica podrán disfrutar de conexiones con velocidades de descarga y subida de datos ultrarrápidas. La tecnología 4G ofrece unas velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y hasta 50 Mbps en subida de datos, además de una menor latencia que se traduce en una mejora en la experiencia de uso de aplicaciones altamente interactivas, tales como videojuegos online multijugador o comunicaciones ricas en contenidos multimedia.

Por el momento, el servicio estará disponible en siete ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Los clientes pueden acceder desde hoy al prerregistro a través de la web www.vodafone.es/4G.

Con esta implantación la operadora roja ofrece cobertura 4G al 55% de la población de las ciudades incluidas en el lanzamiento, especialmente en los centros urbanos y empresariales. A finales del verano el despliegue de red estará en estas ciudades hasta un 85% y un 60% en el interior de los edificios.

El despliegue inicial del 4G de Vodafone se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz. No obstante, el despliegue posterior se agilizará cuando se libere la banda de frecuencias de 800 Mhz, lo que optimizará la eficiencia y mejorará la cobertura en el interior de los edificios.

Por tanto, para facilitar el despliegue y hacer llegar estos servicios de última generación a la mayor parte de la población española es necesaria la liberación de dichas frecuencias.

Red de datos móvil de Vodafone:

  • 4G: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia Hasta 150 Mbps
  • 3G Dual Carrier: En las 32 ciudades más grandes (<200.000 habitantes) Hasta 43,2 Mbps
  • 3G 64 QAM: Ciudades entre 200.000 y 25.000 habitantes Hasta 21,6 Mbps
  • 3G HSDPA: Resto territorio nacional Hasta 14,4 Mbps

En ComputerHoy.com hemos hecho ya dos pruebas para comprobar si el 4G de Vodafone cumple lo que promete:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4G, Vodafone