Logo Computerhoy.com

¿Qué es Reddit y cómo funciona?

que es reddit

Antes de los youtubers fueron los blogs, y antes de los blogs, los foros dominaban la Red. Aunque muchos no han conseguido sobrevivir, hay algunos que siguen estando al pie del cañón. Si no sabes qué es o en qué consiste Reddit, te lo contamos.

Aunque no se pueda calificar exactamente como un foro, tampoco se puede englobar dentro de otra categoría.

En realidad se trata de una web donde los usuarios publican contenidos y enlaces a webs externas que pueden ser interesantes. 

La plataforma Reddit ha cambiado mucho de manos. Fue creado en junio de 2005 por Steve Huffman y Alexis Ohanian, con la ayuda de una inversión de Y Combinator. En noviembre de ese mismo año entró en juego Aaron Swartz, que aceptó ser propietario de Reddit fundiéndolo en su propio sitio Infogami. Un año más tarde la editorial Conde Nast adquirió el portal, y al poco tiempo de esto, Swartz fue despedido.

El crecimiento de laweb Reddit fue aumentando poco a poco y, a mediados de 2008, pasó a ser de código abierto. En 2011 se independizaron de su comprador y, a día de hoy, va por libre. 

Al contrario que muchos otros foros, Reddit no trata sobre un tema concreto, ya que es una comunidad que abarca todas las temáticas que podamos imaginar. Cada una de ellas tiene su propia sección, llamada subreddit, y en ellas imperan una serie de normas.

Los que entran por primera vez verán en la portada las publicaciones más relevantes de todos los subreddits. La relevancia se controla por los propios votos de los usuarios y, por lo tanto, el control lo tiene la comunidad. Estos mensajes pueden contener una imagen, un enlace, un vídeo o cualquier otro contenido con posibilidad de descarga. A partir de ahí, se pueden crear varias hilos de comentarios.

Reddit Secret Santa, el amigo invisible más grande del mundo

Al hacerte una cuenta de usuario podrás suscribirte a los subreddits que quieras, y la portada de la comunidad se limitará a mostrar las noticias más relevantes de los temas a los que estés suscrito. 

Muchos de los usuarios que entran por primera vez en Reddit lo califican de una web anticuada, ya que tiene una estructura muy simple. Sin embargo, eso no significa que sus desarrolladores no se hayan tomado en serio su trabajo. El aspecto de Reddit es así porque funciona. Y es que ya sabéis lo que dicen: todo lo difícil antes debe ser sencillo.

Si aún así no te queda claro qué es Reddit y cómo funciona, echa un vistazo al vídeo que hemos preparado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.