Las respuestas más divertidas de los Community Managers

Cada día, los profesionales que se dedican a dinamizar las redes sociales de las marcas atienden las consultas de infinidad de usuarios. El tono habitual suele ser cordial y educado, pero cuando la ocasión se presta a ello y le echan ingenio e imaginación, las respuestas de los Community Managers pueden ser extremadamente divertidas.

En la actualidad, las contestaciones en clave de humor son la tónica general, aunque no siempre ha sido así. Una de las respuestas más graciosas de un Community Manager tuvo lugar en Twitter en febrero de 2015 y estuvo protagonizada por el responsable de las redes sociales de Vueling. A continuación puedes ver cómo fue la conversación:

Esta perla del ingenioso Community Manager de la compañía aérea tuvo una gran repercusión mediática, por lo que muchas marcas quisieron aprovechar el humor en las redes sociales para hacer un guiño a los usuarios y ganar notoriedad. 

Otra de las respuestas más divertidas de los Community Managers la protagonizó Telepizza, y se produjo pocos días después del caso de Vueling. En esta ocasión está un poco más subida de tono, pero también ha pasado a la historia de los grandes momentos de las marcas en la red social de microblogging. Te dejamos la conversación completa a continuación:

Tanto se ha puesto de moda esta tendencia, que Ballantine's España aprovechó el tirón lanzando una campaña donde la estrella era su Community Manager, a quien supuestamente habían despedido por publicar tuits apoyando al Real Madrid. Aquí puedes ver uno de los vídeos de la campaña:

Pero esto no es más que la punta del iceberg: en Twitter puedes encontrar infinidad de respuestas graciosas de muchas compañías, entre las que destacan Renfe, Mediamarkt o Alcampo, además de las que hemos citado. 

Si quieres echarte unas risas, no te pierdas la selección de las respuestas más divertidas de los Community Managers en la galería que hemos preparado para ti. ¡Disfrútalas!

Galería de fotosLas respuestas más divertidas de los Community Managersver las 16 fotos

Estos son los errores más frecuentes de los Community Managers