Logo Computerhoy.com

Samsung Pay, se desvela el gran rival de Apple Pay

Samsung Pay, se desvela el gran rival de Apple Pay.

La rivalidad entre Apple y Samsung estrena un nuevo frente con el anuncio de Samsung Pay, que se postula como la gran amenaza de Apple Pay por el dominio del pago móviluniversal.

Samsung Pay se ha desvelado en la presentación de los flamantes Samsung Galaxy S6 y S6 Edge en el MWC 2015, pero también funcionará con otros smartphones Android.

La compañía coreana asegura que, cuando lo lance este verano, será elpago móvilque más comercios soporte, por encima de Apple Pay, gracias a una nueva tecnología propietaria que lo hace compatible con los terminales de punto de venta ya existentes, que usan tarjetas estándares con cinta magnética.

¿Qué es Samsung Pay?

Desde el anuncio de Apple Pay, se daba por hecho que Samsung no tardaría en presentar una alternativa en el ecosistema Android. La compra de LoopPay hace una semana, una conocida tecnología de pagos móviles, fue un pequeño adelanto de lo que estaba preparando.

Samsung Pay es un sistema de pago a través del móvil, para que puedas pagar con tu smartphone en comercios físicos, en sustitución de la clásica tarjeta bancaria. La compañía coreana ha llegado a acuerdos con VISA y MasterCard, que serán compatibles con Samsung Pay, garantizando así un amplio soporte de sistemas de pago. Además, también ha llegado a acuerdos con importantes instituciones financieras como American Express, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase, U.S. Bank y otras, para asegurarse de que cualquiera que tenga una cuenta bancaria (al menos en Estados Unidos), pueda pagar con Samsung Pay.

Todas las novedades del Samsung Galaxy S6 en el MWC 2015

¿Cómo funciona?

Cualquier usuario podrá introducir los datos de su tarjeta bancaria en la app de Samsung Pay. Estos datos no se almacenan en el móvil, así que no se puede acceder a ellos si te lo roban o lo pierdes.

A la hora de pagar, sólo hay que deslizar el dedo en el marco superior del smartphone, autentificar con tu huella dactilar, y acercar el móvil al terminal de punto de venta para pagar en cualquier establecimiento, vía NFC.

En la presentación se ha hablado de usar la huella dactilar, pero no está claro si será una condición obligatoria, limitando el número de smartphones, o existirá un sistema de autentificación alternativo, si tu móvil no tiene lector de huellas.

Alcance universal

Como habrás podido deducir, para usar Samsung Pay y otros sistemas como Apple Pay es necesario que los comercios adapten sus terminales de pago en las cajas, lo que obliga a una inversión económica.

Samsung ha anunciado que Samsung Pay será el más compatible de todos porque ha desarrollado una nueva tecnología llamada Magnetic Secure Transmission (MST) que permite utilizar Samsung Pay en terminales de pago estándares que usar lectores de tarjetas con cinta magnética. En la práctica, más de 30 millones de comercios en todo el mundo, sin necesidad de que adapten sus terminales.

Además la tecnología MST permite que Samsung Pay también se pueda utilizar con las tarjetas de crédito privadas, como las que usan los centros comerciales con sus clientes, aumentando aún más la compatibilidad.

¿Conoces el espectacular Samsung Galaxy S6 Edge?

Alta seguridad

Samsung recalca que Samsung Payes un servicio incluso más seguro que una tarjeta física, al usar un sistema de tokenización (sustituir los datos confidenciales por otros que los referencian, pero que por sí solos no tienen valor). 

La compañía asiática ha diseñado su propia plataforma de seguridad móvil, Samsung KNOX, y se ha aliado con ARM TrustZone para protegerse de fraudes e intentos de robos de datos.

Si pierdes tu móvil, con el servicio Encuentra Mi Móvil podrás borrar toda la información que desees, de forma remota.

Samsung Pay estará disponible este verano en Estados Unidos y Corea del Sur, y se extenderá a Europa y China por medio del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.