Snapchat rechaza oferta de compra millonaria de Facebook

Snapchat dice 'no' a Facebook

Gracias, pero no gracias.

Snapchat, la app de mensajes que "desaparecen" una vez son vistos, ha rechazado una oferta de compra de Facebook por 3.000 millones de dólares, informó el Wall Street Journal

La oferta, que equivale a tres veces más la suma que Facebook pagó por Instagram, fue rechazada en un tiempo en que la empresa de 2 años está siendo cortejada por múltiples inversionistas. 

Snapchat se especializa en mensajería móvil efímeras, incluyendo textos y fotografías que desaparecen en cuestión de segundos. Aunque el servicio todavía no genera beneficios, se ha vuelto muy popular entre adolescentes.

Por otro lado, una oferta de 3.000 millones de dólares por una app que no genera beneficios parece señal de preocupación por parte de Facebook por retener la atención de sus usuarios más jóvenes.

No hace mucho, Facebook había ofrecido mil millones de dólares por la aplicación

Según fuentes cercanas a Snapchat, es posible que Evan Spiegel, cofundador y CEO de la compañía, no considere ninguna adquisición hasta el año próximo, con la esperanza de que el número de usuarios y estadísticas de uso crezcan lo suficiente para justificar un valor más alto.

Y si las cosas siguen como van, Snapchat podría obtener exactamente lo que quiere.

Facebook se negó a hacer comentarios.