Logo Computerhoy.com

Adolescentes en EEUU prefieren Twitter en vez de Facebook

Inés Pérez

Twitter preferido entre adolescentes
Una encuesta reveló que Twitter se ha convertido en la red social favorita de adolescentes en Estados UnidosAproximadamente 26% de chicos encuestados dijeron preferir Twitter, mientras que el 23% eligió a FacebookTwitter ha ganado seguidores en los últimos años, amasando 218 millones de usuarios

Twitter a sobrepasado a Facebook como la red social más popular entre adolescentes en los Estados Unidos.

Según una encuesta de la compañía financiera Piper Jaffray, el 26% de los adolescentes prefieren usar Twitter, mientras que Facebook e Instagram quedaron empatados en segundo lugar, con un 23% de los votos, cada uno.

De acuerdo al estudio, Twitter, Facebook e Instagram continúan a la delantera del resto de las redes sociales más usadas por los adolescentes, incluyendo Pinterest, Flickr y Foursquare. Apenas un 4% de los chicos prefirió Tumblr y un 3% dijo usar Google+.

La noticia llega al momento que Twitter se prepara para entrar al mercado bursátil con una oferta pública de venta (IPO) de 1.000 millones de dólares.

Twitter ha ganado seguidores en los últimos años, amasando un total de 218 millones de usuarios activos, y la encuesta parece confirmarlo.

Según los analistas, la tendencia observada en los últimos años parece inclinarse a favor de Twitter.

Los resultados representan un cambio respecto a otra encuesta a principios de año en la cual Facebook era preferida por un 33% de personas, versus el 30% de Twitter.

De todas formas, los analistas aseguran que una vez más Instagram ha demostrado ser buena inversión por parte de Facebook, con ambos servicios empatados en el segundo lugar, e insisten que la reciente confirmación de la introducción de publicidad en Instagram ayudará a impulsar el valor de las acciones de la red social de Mark Zuckerberg.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.