Logo Computerhoy.com

Softonic echará a la calle a la mitad de su plantilla

Julio López

Softonic echará a la calle a la mitad de su plantilla
Softonic se verá obligado a despedir a más de la mitad de su plantillaLa causa de la próxima convotaria de un ERE en la compañía tiene su origen en una disminución drástica en los ingresos por publicidad debido a la desaparición de sus contenidos en los resultados de búsqueda de Google

El famoso buscador de software de origen español Softonicse verá obligado a despedir a más de la mitad de su plantilla. En concreto a las dos terceras parte de la misma. La causa de la convotaria de un ERE en la compañía tiene su origen en una disminución drástica en los ingresos por publicidad debido a la desaparición de sus contenidos en los resultados de búsqueda de Google. 

La todopoderosa Google ha cambiado el algoritmo en el que se basa para mostrar los resultados de búsqueda de los contenidos. Esto prima a algunas compañías mientras que otras se ven afectadas de tal manera que sus contenidos no aparecen o lo hacen de forma menos significativa en su portada. 

Softonic es una de las empresas que se ha visto afectada por este cambio de algoritmo. La consecuencia directa es menos visitas, que se traduce en menos inversión publicitaria para el portal.

¿Has sintonizado ya la TDT de tu televisión? Echa un vistazo a estos consejos

Para que nos hagamos una idea de la importancia y el impacto que ha tenido este cambio en el algoritmo de Google y el descenso de la inversión publicitaria en Softonic, si en 2012 la web obtuvo unos ingresos de 52 millones de euros y un beneficio neto de 29 millones de euros, en 2014 el ingreso ha descendido hasta los 38 millones de euros, lo que finalmente y según apuntan las previsiones, acabará traduciendose en pérdidas. 

Fuentes cercanas a Softonic han asegurado que la web de descargas de software tendrá que despedir a, al menos, dos terceras partes de los empleados. La compañía tiene empleados a 450 trabajadores en 7 sedes alrededor del mundo. 

Esta medida de Google afectará también al equipo directivo. En concreto a Tomás Diego, fundador de Softonic, que dejará de lado las funciones directivas que le ocupaban hasta ahora. Su relevo en estas funciones lo tomará Emilio Moreno, mano derecha del fundador hasta el momento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: descargas, Software