Tiene sólo 10 años y es profesor de programación en HTML5

david sevilla tutellus

Este chaval de sonrisa amplia y que irradia felicidad, tiene motivos para estar feliz, sin duda. Tiene 10 años, se llama David Sevilla, es de Madrid y sabe crear páginas web empleando la programación en HTML 5. Ha sido seleccionado por la plataforma de cursos online en español Tutellus para enseñar a quienes lo deseen, y a través de un videocurso de 4 horas y de coste 29 €, a programar en HTML5.

Desde los 8 años se inició en el mundo de la programación. Lo ha aprendido todo desde casa, con ayuda de sus padres pero también utilizando la plataforma Tutellus, donde haciendo uso de las herramientas de dicha web se decidió a crear algunos vídeos explicativos.

Para los responsables de Tutellus pasó por una persona adulta, de hecho pensaron que la edad estaba equivocada. Cuando quisieron verificarlo acudiendo a su casa pudieron ver que efectivamente era un joven prodigio de 10 años.

Ésto había ofrecido sin saberlo una interesante idea a Tutellus, ¿por qué no invitarle a grabar un videocurso de 4 horas donde enseñara programación? Curso que más tarde Tutellus ofrecería a la comunidad, al precio de 29 € y sin ser necesarios conocimientos previos en el campo de la programación. Pues dicho y hecho.

Las mejores webs y cursos para aprender online y gratis II

David Sevilla nos enseña a programar usando HTML5 y CSS3 y según el joven muchacho: “Quienes no tengan ninguna idea sobre programación aprenderán desde cero y quienes ya posean algún conocimiento podrán desarrollar su propio lenguaje”.

david sevilla tutellus

El CEO de Tutellus, Miguel Caballero, quien podemos ver en la imagen de arriba acompañanado a David, asegura que: “yo mismo fui quien propuse a David dar un paso más en el curso que él estaba desarrollando desde casa, y le propuse este innovador proyecto como un juego".

Ya es posible acceder al videocurso mencionado, acciendiendo desde esta web.