Todo el Gobierno de Singapur hará uso de Facebook Workplace

El Gobierno de Singapur utilizará Facebook Workplace

La plataforma Workplace de Facebook ha recibido un gran impulso gracias a la recientemente anunciada adopción de este servicio por parte del Gobierno de Singapur. Se trata de la nueva plataforma para empresas y organizaciones que la famosa red social presentó recientemente, permitiendo a los empleados y funcionarios trabajar juntos, extendiendo la colaboración.

El servicio civil de Singapur empezó a implementar Workplace el mes pasado, y desde entonces 15 agencias diferentes del país se han unido, introduciendo a más de 5.300 funcionarios a la plataforma. Según declaraciones del propio Gobierno, para marzo de 2017 esperan que 143.000 funcionarios estén haciendo uso de ella.

Está claro que cada organización, empresa o Gobierno encontrará sus propias razones para hacer uso de Workplace, o no. En este caso, según Peter Ong, jefe del servicio civil, la familiaridad con el mismo y su aplicación para móviles, así como el chat de trabajo, es lo que les ha llevado a tomar la decisión.

Facebook Workplace fue presentado hace exactamente un mes con el objetivo de competir con Microsoft, tras su compra de LinkedIn, al mismo tiempo que ofrecían una solución similar a Slack para profesionales. No se trata de una red social como Facebook pero para empresas, sino más bien de un espacio de trabajo.

Así trabaja Google, según su presidente ejecutivo

Si bien es cierto que el diseño es bastante similar al que todo el mundo conoce en Facebook, en Workplace cada usuario cuenta con su propio perfil empresarial, siendo posible estar al tanto de las últimas novedades relacionadas con tu ámbito profesional. Uno de los puntos mas útiles es la facilidad con la que distintos grupos pueden trabajar en conjunto.

De hecho, dentro de la misma también encontramos los Multi-Company Groups, siendo estos una solución que permite a los empleados de diferentes organizaciones trabajar juntos, extendiendo las posibilidad de la colaboración mutua sin necesidad de desplazar a los propios miembros de cada equipo.

[Fuente: GovInsider.asia]