Logo Computerhoy.com

Trailer del filme Veronica Mars, financiado con crowdfunding

Veronica Mars, la película basada en la serie de culto, financiada por los fans en KickStarter, se estrena en marzo. Mira el trailer
El proyecto de película de Verónica Mars recaudó 5.7 millones de dólares en KickStarterFilmes rodados gracias a las aportaciones de los fans, han ganado en Cannes y en los OscarsLa película española El Cosmonauta se financió a través del crowdfunding 

Hace años parecía una quimera. Hoy ya es realidad. Películas financiadas por los fans.

No hablamos de filmes cutres creados por aficionados con un puñado de euros.

Hablamos de películas de Hollywood rodadas con directores y guionistas profesionales de Hollywood, y actores de Hollywood, con un presupuesto profesional. Pero el dinero lo ponen los espectadores, no las productoras.

El 14 de marzo se estrena la película Veronica Mars, basada en la serie de culto del mismo nombre, que fue cancelada hace unos años pese a las buenísimas críticas y el entusiasmo de sus fans.

El creador de la serie, Rob Thomas, decidió iniciar una recaudación de fondos en KickStarter para rodar una película basada en la mencionada serie de Veronica Mars. Contaba con la carismática protagonista, Kristen Bell, los guionistas originales, y con la mayoría de los actores de reparto.

Película Veronica Mars en KickStarter

Necesitaba 2 millones de dólares para rodar el filme. Consiguió el dinero en unas horas, y la recaudación aumentó hasta los 5.7 millones de dólares.

Rob Thomas tenía el dinero, los guionistas, y los actores originales de la serie. La película de Veronica Mars sería una realidad.

Película Verónica Mars

Un año después, podemos ver los resultados en el trailer final:

KickStarter en 2013: cifras y proyectos estrella

Además del reparto original, Veronica Mars cuenta con cameos de actores conocidos como James Franco o Jamie Lee Curtis.

El argumento transcurre unos años después de la serie. Verónica retorna a Neptune (California) para investigar los cargos de asesinato de su ex, mientras se reencuentra con viejos amigos y rivales.

Se estrenará el 14 de marzo en los cines americanos. Aún no tiene fecha en España. Los mecenas que aportaron dinero en KickStarter recibirán gratis la película en descarga digital, a los pocos días de estrenarse en el cine.

Ya existen varios casos de grandes éxitos financiados a través de KickStarter que han triunfado ante la crítica. Blue Ruin ganó el premio FIPRESCI en el festival de Cannes. Inocente ganó el Oscar al Mejor Corto Documental en 2013.

El Cosmonauta se convirtió en la primera película española financiada completamente a través del crowdfunding.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.