Logo Computerhoy.com

Twitter dejará de contar las menciones como caracteres

twiter menciones
Twitter ha anunciado hoy que las menciones dejarán de contar caracteres, por lo que a partir de ahora las respuesta podrán ocupar el límite de 140.

Twitter ha anunciado hoy en su blog oficial que las menciones dejarán de contar caracteres, por lo que a partir de ahora las respuestas de los usuarios podrán ocupar el límite de 140. 

Después de escuchar los reclamos de la comunidad, la red social de microblogging ha estado trabajando durante los últimos meses para permitir que podamos exprimir al máximo los 140 caracteres que ofrece. Como seguro que recordarás si eres un usuario activo de la plataforma, a mediados del mes de mayo de 2016 dejaron de contar los enlaces y las imágenes, y por fin le ha llegado también el turno a las menciones.

Descubre los secretos para triunfar en Twitter con este libro

De acuerdo con la compañía, a partir de ahora cuando respondamos a una persona o a un grupo, no se contabilizarán los caracteres de los nombres de usuario, y para que la comunicación se siga entendiendo bien se han simplificado las conversaciones. A continuación te detallamos en qué consisten estos cambios:

  • En lugar de estar integrado en el texto como hasta ahora, el nombre de la persona a la que estamos respondiendo aparecerá por encima del texto del tuit, lo que te permite tener más caracteres a tu disposición.
  • Para controlar a qué personas contestas, haz clic en el apartado En respuesta a... y selecciona a los usuarios a los que te gustaría incluir en tu respuesta. 
  • En el listado de respuestas verás lo que dice la gente junto a su foto de perfil y se dejará de mostrar el nombre del usuario al que contestan.
Menciones en Twitter ya no contarán caracteres

Twitter estrena nueva interfaz de perfiles en su aplicación

Que las menciones dejen de contar caracteres en Twitter es una característica muy reclamada por los usuarios, ya que esta limitación entorpecía enormemente las conversaciones, especialmente cuando se citaba a más de una persona, ya que apenas había sitio para el texto de la respuesta. 

La red social indica que los cambios se podrán disfrutar a partir de hoy tanto en la versión para el navegador como en las app para iOS y Android. Asegúrate de actualizar la aplicación de tu smartphone para poder beneficiarte de los 140 en las respuestas de Twitter. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter