Twitter permite visualizar fotos y vídeo desde el timeline

Twitter se vuelve más visual

La manera de visualizar Twitter cambió radicalmente este jueves.

Hasta hace poco, para poder ver una foto o un Vine adjunto en un tweet era necesario hacer click en el comentario, cosa que ponía a Twitter en clara desventaja frente a otras redes sociales como Facebook e Instagram que son ricas en imágenes y mucho más interactivas. Eso se acabó.

La nueva actualización de Twitter ahora permite previsualizar las imágenes y vídeos insertados en tweets directamente desde el timeline, ya sea en la web o en las apps para iOS y Android.

Los cambios fueron anunciados por Twitter en su blog: "El timeline dejará de ser una secuencia de textos para alternarse con las imágenes y videos que publican los usuarios a los que seguimos."

La actualización también hace que el timeline sea un poco más interactivo, permitiéndote responder, retuitear o marcar como favoritos los tweets sin tener que salir de tu timeline.

Por sí solos, los cambios pueden parecer menores, pero son prueba del interés de la compañía de convertirse en una aplicación social cada vez más amigable y así mantener su posición en el mercado.

Twitter deberá ponerse las pilas para conservar sus fuentes de ingreso. Entérate por qué.