Logo Computerhoy.com

Webs interesantes, útiles y curiosas de noviembre

Webs interesantes, útiles y curiosas de noviembre

La Gran Red tiene dos funciones principales y antagónicas: sirve tanto para hacernos ganar tiempo, como para perderlo. Con la búsqueda de información, los programas que descargamos o las compras online ahorramos mucho tiempo y dinero porque no tenemos que acudir a la biblioteca, no hay que realizar cálculos o tareas a mano, y no hay que desplazarse a las tiendas físicas para comprar y gastar menos.

Sin embargo los juegos, los vídeos o las webs de entretenimiento nos sirven para consumir nuestro tiempo de ocio.

En nuestra selección de webs interesantes, útiles y curiosas de noviembre descubrirás inmejorables ejemplos de ambas tendencias. Webs que te harán ahorrar tiempo y dinero gracias a la información o los servicios que proporcionan, y otras que te ayudarán a disfrutar de tu espacio de ocio. La clave está en alcanzar el equilibro entre ambos lados de la misma moneda. ¿Con cuál te quedas?

Mentiras interesadas

La Mentira está ahí fuera

Mejores Webs útiles curiosas e interesantes de noviembre 2015

QUÉ ES: ¿sabías que el pasado 15 de septiembre un meteorito iba a destruir la Tierra? ¿O que el gobierno nos espía a través de un chip insertado en las baterías de los smartphone Samsung? Por supuesto, se trata de tonterías sin sentido que circulan por Internet, y que la web La Mentira está ahí Fuera se encarga de desmentir.

ÚSALA PARA: conocer las explicaciones científicas de los mitos que se expanden por la Red. Desde el origen del los vampiros al extraterrestre que resultó ser una momia mexicana.

LO MEJOR: los visitantes a veces proponen temas que se analizan.

Vinagre asesino

Vinagre asesino

Mejores Webs útiles curiosas e interesantes de noviembre 2015

QUÉ ES: una bitácora sobre software y aplicaciones para el día a día, tal como ellos mismo se definen. Esos programas que usamos de forma cotidiana tanto en PC como en los móviles.

ÚSALA PARA: leer noticias de actualizaciones de software, nuevas utilidades, parches, drivers, y actualidad de las principales compañías de Internet. Vinagre Asesino dispone de categorías dedicadas a los más populares sistemas operativos, redes sociales, navegadores, móviles, etc.

LO MEJOR: actualizaciones frecuentes.

Aprende a dormir

Cómo dormir bien

Mejores Webs útiles curiosas e interesantes de noviembre 2015

QUÉ ES: lo que debería se sinónimo de descanso y recuperación, para muchas personas es una pesadilla que se convierte en un auténtico trauma. Insomnio, apnea, bruxismo, Enuresis nocturna, ronquidos, narcolepsia, jet lag, sonambulismo, terrores nocturnos, y otros trastornos del sueño, son tratados en Cómo Dormir Bien

ÚSALA PARA: conocer en qué consisten, y en qué se diferencian, las principales alteraciones del descanso, y cómo tratarlas. También hay artículos dedicados a las fases del sueño y al ritmo circadiano, para que comprendas mejor los mecanismos de sueño.

LO MEJOR: los consejos para dormir en noches de mucho calor.

Nuestros amigos los perros

Dogaboo

Mejores Webs útiles curiosas e interesantes de noviembre 2015

QUÉ ES: existen muchos blogs sobre animales en la web, pero Dogaboo nos ha llamado la atención por su sensibilidad a la hora de recopilar historias sobre el mundo canino. Reportajes como el de los niños sin hogar de Bangladesh y sus perros adoptados, llegan a conmover.

ÚSALA PARA: leer noticias y vivencias relacionadas con el cuidado de los animales, educación, salud, limpieza y baño, paseos, etc.

LO MEJOR: las fotografías.

El nuevo iPod

iPod Touch

Mejores Webs útiles curiosas e interesantes de noviembre 2015

QUÉ ES: muchos ya lo daban por muerto, pero el iPod de Apple ha renacido de sus cenizas con un hardware renovado que incluye el procesador y el coprocesador del iPhone 6, lo que le otorga una potencia diez veces mayor que su predecesor.

ÚSALA PARA: conocer todas las características del nuevo hardware del iPod touch. Además del procesador también ha mejorado la cámara y la conexión WiFi. Y aumenta su almacenamiento interno a los 128 GB.

LO MEJOR: el iPod shuffle y el iPod nano también se renuevan, aunque sólo los colores de la carcasa.

Adiós a Iwata

Satoru Iwata (Wikipedia)

Mejores Webs útiles curiosas e interesantes de noviembre 2015

QUÉ ES: el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha fallecido a los 55 años de edad, víctima de un cáncer. Su figura va mucho más allá de la de un simple presidente de compañía, pues Iwata fue también un pionero de los videojuegos, un diseñador que creó clásicos como Balloon Fight, Kirby's Dream Land, Earthbound o Super Smash Bros. Le echaremos de menos.

ÚSALA PARA: conocer un poco más la vida y obra Sarotu Iwata. Sus inicios como diseñador en la compañía HAL, su paso a Nintendo, y su colaboración en juegos como Mario y Zelda.

LO MEJOR: el enorme legado de Satoru Iwata, tanto profesional como humano, que perdurará en el tiempo.

Pierde y encuentra

Pierdo y Encuentro

Mejores Webs útiles curiosas e interesantes de noviembre 2015

QUÉ ES: un beacon con tecnología española que te permite localizar cualquier objeto perdido. Del tamaño de una moneda, lo sincronizas con tu smartphone y te avisa cuando te alejas demasiado de él.

ÚSALA PARA: mantener localizados a los niños, objetos valiosos, mascotas, y cualquier otra cosa que pueda llevar consigo un pequeño beacon. Pierdo y Encuentro es un dispositivo que no sólo te avisa cuándo un objeto se pierde, sino que también te permite encontrarlo, pues detecta la distancia a la que se encuentra.

LO MEJOR: fácil de usar, y muy práctico.

Seguimos con las webs interesantes, útiles y curiosas de noviembre.

Todo Windows 10

Web oficial Windows 10

Mejores Webs útiles curiosas e interesantes de noviembre 2015

QUÉ ES: resulta difícil de creer, pero Windows 10 ya lleva tres meses entre nosotros. Durante las primeras semanas después del lanzamiento es normal que surjan dudas sobre su instalación, uso y actualizaciones. Microsoft intenta resolverlas en su web oficial.

ÚSALA PARA: conocer las principales características y novedades de Windows 10. Hay también una completa sección de ayuda, tutoriales, y diferentes recursos que te ayudarán a familiarizarte con el nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond.

LO MEJOR: bye, bye, Windows 8...

Los mejores programas gratis de PC para descargar

Chef a domicilio

Take a Chef

Mejores Webs útiles curiosas e interesantes de noviembre 2015

QUÉ ES: ¿necesitas preparar una comida o una cena en tu casa, pero no tienes ni idea de cocinar? Take a Chef acude en tu ayuda. Este servicio te ofrece, literalmente, un chef a domicilio, para que no tengas que preocuparte de nada.

ÚSALA PARA: contratar a un chef profesional que te preparará la cena o la comida en tu propia casa. Eliges el menú y él se encarga de comprar los ingredientes y cocinar en tu domicilio. También sirve la mesa y deja la cocina recogida.

LO MEJOR: además de sacarte de un apuro, puede suponer una original sorpresa para tus invitados.

El gato más famoso

Grumpy Cat

Mejores Webs útiles curiosas e interesantes de noviembre 2015

QUÉ ES: el gato más popular de Internet, el rey de los memes, el Grumpy Cat, tiene su propia web en donde recopila sus mejores fotos, y sus apariciones públicas. Date una vuelta para conocer a fondo a este incomparable Gato Gruñón.

ÚSALA PARA: ver fotografías, los mejores memes, y las referencias a Grumpy Cat en la web. Incluso tiene su propio comic y su línea de camisetas, tazas, platos, y otro merchandising.

LO MEJOR: dos apps te permiten hacerte fotos con Grumpy Cat, e incluso descargar un tema gatuno en tu smartphone.

Imaginando mundos

Fantífica

Mejores Webs útiles curiosas e interesantes de noviembre 2015

QUÉ ES: Fantífica es una comunidad de ocio centrada en la fantasía y la ciencia-ficción. Literatura, comic, cine y series de televisión, videojuegos, juegos en general, y fandom. Cultura pop del siglo XXI, en todos los sentidos.

ÚSALA PARA: enterarte de los últimos estrenos de cine, televisión, comics, videojuegos, y otros lanzamientos de ficción. Hay una gran cantidad de análisis, opiniones, críticas, y repaso a los futuros lanzamientos.

LO MEJOR: la seccion “Estamos Viendo Juntos”, donde los fans ven capítulos de series al mismo tiempo y los comentan en grupo.

Libros de texto baratos

Relibrea

Mejores Webs útiles curiosas e interesantes de noviembre 2015

QUÉ ES: si tienes que comprar libros de texto porque tu hijo ha roto o perdido los que tenía, o se ha ampliado el temario en el instituto o la universidad, Relibrea te ayuda a gastar menos.

ÚSALA PARA: comprar o vender libros de texto de segunda mano, de todos los ciclos escolares y de todas las provincias. Es una forma de adquirir los temarios que necesitas a un precio más barato. Al mismo tiempo, puedes sacarte un dinero vendiendo los tuyos que ya no necesitas.

LO MEJOR: en apenas unos meses, ya cuenta con más de 45.000 libros a la venta.

9 cursos cientificos totalmente gratis para realizar online

Corta vídeo... online

Online Video Cutter

Mejores Webs útiles curiosas e interesantes de noviembre 2015

QUÉ ES: seguro que en más de una ocasión te has encontrado en la situación de disponer de un vídeo que quieres cortar, pero no tienes software a mano, o el que tienes no es compatible. Por otro lado las aplicaciones gratuitas para esta tarea están llenas de publicidad, y las de pago quizá no te compensan para usarlas dos o tres veces. Esta introducción viene a cuento para presentar Online Video Cutter, una web que sirve para cortar vídeos en fragmentos desde el navegador.

ÚSALA PARA: editar un vídeo y dividirlo en los fragmentos que desees. Simplemente marcas el principio y el final de lo que quieres cortar, y listos. Online Video Cutter es compatible con casi todos los formatos de vídeo.

LO MEJOR: los fragmentos obtenidos puedes guardarlos en tu disco duro, o enviarlos a una cuenta de Google Drive.

Drones para todos

Mundodrone

Mejores Webs útiles curiosas e interesantes de noviembre 2015

QUÉ ES: los drones están de moda, gracias a su vertiginosa evolución, y su bajada de precio. Ya es posible encontrar minidrones de calidad por 50€, y los hay de todas las gamas y precios. En Mundodrone se ocupan de ellos.

ÚSALA PARA: aprender la teoría y la práctica en el manejo de un dron. La web está llena de tutoriales en vídeo para aprender a manejar los modelos más populares. En el foro puedes aprender a repararlos, tunearlos y mejorarlos. Además resuelven todas las dudas. También hay noticias y análisis de los nuevos modelos.

LO MEJOR: la sección Taller.

BLOG DEL MES

Blog Escolar

Mejores Webs útiles curiosas e interesantes de noviembre 2015

Para ayudar a los estudiantes a sobrellevar el curso escolar, nada mejor que buscar apoyo en los blogs escolares de calidad, como el que nos propone D. Julen.

CHOLLOS ONLINE

Fiestas con descuento

Partymania

Mejores Webs útiles curiosas e interesantes de noviembre 2015

QUÉ ES: una web de artículos para cumpleaños, fiestas y disfraces. Hay descuentos durante todo el año.

ÚSALA PARA: organizar fiestas temáticas por poco dinero. Tiene cientos de productos para que montes tu propia decoración.

LO MEJOR: el stock en tiempo real.

Ropa de marca, barata

Closet Emotions

Mejores Webs útiles curiosas e interesantes de noviembre 2015

QUÉ ES: si siempre has soñado con vestir un abrigo de piel de Prada o una camisa Cucinelli, pero tu presupuesto no te lo permite, ahora tienes la oportunidad.

ÚSALA PARA: adquirir ropa de grandes diseñadores pero seminueva, a precios más asequibles.

LO MEJOR: en Closet Emotions hay prendas que incluso tienen la etiqueta.

Webs interesantes, útiles y curiosas de octubre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, ocio, página web