Logo Computerhoy.com

Webs interesantes, útiles y curiosas de octubre

Webs interesantes, útiles y curiosas de octubre

Hemos seleccionado dos docenas de páginas webs útiles, prácticas y curiosas intencionadamente mezcladas para proporcionarte un entretenido collage en donde puedas encontrar un poco de todo.

¿Te gusta la tecnología? Aprende los secretos de la Social Media y descubre cómo publicar tu propio ebook.

¿Necesitas un poco de diversión? Celebra el 30 cumpleaños de Mario o descarga al rival de Minecraft.

¿Has hecho una foto a un extraño pájaro y quieres saber lo que es? ¿Deseas saber cómo se pronuncia cualquier palabra en cualquier idioma?

Estas preguntas y otras muchas están respondidas en las páginas webs que te mostramos a continuación. Unas te maravillarán, otras te sorprenderán, y la mayoría te resultarán tremendamente útiles.

¡Comprúebalo por tí mismo!

Social Media

Social With It

Mejores webs útiles, imprescindibles, curiosas y prácticas

QUÉ ES: hoy en día no puedes montar una empresa, una web o un blog sin tener en cuenta las redes sociales y la comunicación con tus clientes o visitantes. Social With It es un blog de prácticas de marketing en Social Media con consejos, trucos y opiniones sobre el tema.

ÚSALA PARA: aprender en qué consiste la Social Media y el marketing digital, y cómo utilizarlo a tu favor. Los consejos y estrategias están explicados en lenguaje sencillo que resulta muy fácil de entender.

LO MEJOR: las infografías, pues explican ideas de forma muy visual.

Google y los editores

The Digital News Iniciative

Mejores webs útiles, imprescindibles, curiosas y prácticas

QUÉ ES: la guerra entre Google y los editores de prensa, tanto digital como escrita, terminó hace unas semanas con el acuerdo que ha dado lugar a la Digital News Iniciative. Un proyecto de Google que pretende invertir en tecnología de apoyo, proyectos conjuntos con los editores y becas para jóvenes periodistas, en lugar de soltar dinero a fondo perdido.

ÚSALA PARA: echar un vistazo a las directrices de esta iniciativa digital, y descubrir proyectos y participantes. En España, de momento, el único socio fundador es El País.

LO MEJOR: cualquier persona con un proyecto de web o trabajo periodístico en la Red puede apuntarse para obtener una beca.

Trending tópicos

The Topic Trend

Mejores webs útiles, imprescindibles, curiosas y prácticas

QUÉ ES: las redes sociales como Twitter y Facebook imponen hoy las tendencias que antes fijaban las televisiones o los periódicos. The Topic Trend recoge los trending topics más populares.

ÚSALA PARA: conocer de qué se habla en las redes sociales, por medio de los temas más tratados.

LO MEJOR: algunas tendencias poco conocidas.

Messenger en tu PC

Messenger web

Mejores webs útiles, imprescindibles, curiosas y prácticas

QUÉ ES: parece que las versiones web de los programas de mensajería se han puesto de moda. Tras Hangouts, Skype, Telegram y WhatsApp, ahora es el turno de Messenger de Facebook. Ya puedes acceder a la aplicación desde un navegador, sin necesidad de entrar en Facebook. Sin duda, entre lo más destacado de las webs más útiles, prácticas y curiosas del mes.

ÚSALA PARA: conversar a través de Messenger usando un ordenador, desde el propio navegador. Esta versión soporta todas las funciones principales, como enviar y recibir texto, mensajes y stickers. Necesitas una cuenta de Facebook para usarla, aunque como hemos dicho no entras en la red social.

LO MEJOR: poder usar Messenger al completo desde el PC, sin entrar en Facebook.

Publica tu ebook

Bebookness

Mejores webs útiles, imprescindibles, curiosas y prácticas

QUÉ ES: ¿has escrito un libro, deseas publicarlo en formato ebook, pero no sabes cómo hacerlo? Bebookness se encarga de todo. Ellos te convierten tu libro al formato ePub. Mobi o el que necesites, lo publican en las principales tiendas online (Amazon Kindle, iBook de Apple, Google Play, Nook y Kobo), y crean tu propia web y perfil para promocionar el libro.

ÚSALA PARA: poner a la venta tu libro en formato ebook en las principales plataformas de Internet, en sólo 72 horas. Disponen de servicios adicionales para darle un acabado profesional, como un diseño de portada creado por un ilustrador, corrección y traducción a otros idiomas.

LO MEJOR: el ebook puede venderse en los cinco continentes.

Los mejores programas de 64 bits para PC o Mac

¿Qué pájaro es?

Merlin Bird Photo ID

Mejores webs útiles, imprescindibles, curiosas y prácticas

QUÉ ES: seguro que más de una vez te has encontrado con un pájaro extraño y no te has resistido a hacerle una foto. O ha aparecido al azar en una de tus capturas, y sientes curiosidad por saber a qué especie pertenece, y si está o no en peligro de extinción. Merlin Bird Photo ID te lo dice.

ÚSALA PARA: descubrir a qué especie pertenece un pájaro de cualquier foto. Merlin Bird Photo ID utiliza una novedosa técnica de reconocimiento de imágenes que incluso analiza el color y textura de las plumas. Lo único que tienes que hacer es subir la foto y marcar el pico, un ojo y la cola, para que tenga una referencia.

Ten en cuenta que reconoce más de 400 especies de aves americanas, pero muchas de ellas también existen en Europa.

LO MEJOR: acierta con el pájaro en el 90% de los casos, según estadísticas de la propia web.

Alternativa a Twitch

YouTube Gaming

Mejores webs útiles, imprescindibles, curiosas y prácticas

QUÉ ES: Google planta cara a Twitch con el anuncio de YouTube Gaming, una plataforma de transmisión de vídeo en streaming, en tiempo real, enfocada al ocio. Estará disponible este verano, pero ya te puedes apuntar.

ÚSALA PARA: conocer cómo funciona YouTube Gaming, cuándo se pondrá en marcha, además de disfrutar de las primeras retransmisiones. El servicio de streaming estará disponible sólo para Estados Unidos y Reino Unido al principio, pero todo el mundo podrá visionar los vídeos.

LO MEJOR: la competencia siempre es sana.

“Legolízalo” todo

Legoizer

Mejores webs útiles, imprescindibles, curiosas y prácticas

QUÉ ES: si siempre has soñado con construir tus propios objetos de Lego pero necesitas unas instrucciones para hacerlo, ahora tienes la oportunidad. Legoizer te permite subir una foto, y la convierte en un diseño Lego. No sólo eso, sino que desglosa las piezas para que sepas todo lo que necesitas y te ofrece instrucciones para construirlo.

ÚSALA PARA: convertir objetos e imágenes personales en composiciones de Lego. Funciona especialmente bien con murales y objetos planos.

LO MEJOR: lo original de la idea.

Osos ociosos

Canal Osera

Mejores webs útiles, imprescindibles, curiosas y prácticas

QUÉ ES: no es muy habitual encontrar una web cuyo contenido se componga exclusivamente de podcast, programas de radio y reportajes en vídeo, dejando casi en el olvido las noticias y reportajes de texto. Pero eso es exactamente lo que propone Canal Osera.

ÚSALA PARA: escuchar podcast y ver vídeos relacionados con actividades de ocio: análisis de libros y películas, actualidad, comic, series, etc. Dispone incluso de recetas.

LO MEJOR: la sección Osera School, con podcasts destinados a los colegios.

30 años de Mario

Aniversario Super Mario

Mejores webs útiles, imprescindibles, curiosas y prácticas

QUÉ ES: este año se cumple el 30 aniversario del mítico clásico Super Mario Bros. Posiblemente el videojuego más famoso de la historia, en él recae el honor de haber salvado a toda una industria, tras el fiasco del Atari, que hizo descender las ventas de videojuegos en un 90%.

Nintendo lo ha celebrado por todo lo alto en septiembre, y también ha abierto esta web de 30 aniversario con contenido interesante.

ÚSALA PARA: conocer la historia de los juegos de Mario, curiosidades, el vídeo del 30 aniversario, o descubrir el nuevo juego Super Mario Maker, con el que podrás crear tus propios niveles de los juegos de Mario.

LO MEJOR: el divertido diseño de la web.

Esta es otra de las webs más interesantes, útiles y curiosas que recomendamos este mes.

Asía en tu mesa

Oriental Market

Mejores webs útiles, imprescindibles, curiosas y prácticas

QUÉ ES: ¿te gusta la comida asiática? Oriental Market es una tienda online que vende todo tipo de productos e ingredientes de origen asiático. Suministra a Casa Asia y a las principales embajadas asiáticas en España, entre otras. Cientos de productos provenientes de más de 14 países: Japón, China, Tailandia, Corea, Singapur, Taiwán, Hong Kong, Filipinas, Vietnam, India, Laos, Camboya, Indonesia, Malasia, Birmania...

ÚSALA PARA: comprar productos culinarios orientales que son difíciles de encontrar en los supermercados. También disponen de comida preparada, vajillas y decoración de corte oriental.

LO MEJOR: la enorme variedad de productos y orígenes.

Consejos de tías

El Blog de la Tía Maruja

Mejores webs útiles, imprescindibles, curiosas y prácticas

QUÉ ES: la cosmética comercial es, hasta cierto punto, eficaz. Pero la más efectiva no suele ser barata. El Blog de la Tía Maruja te enseña a crearte tu propia cosmética casera, lo que te permitirá ahorrarte mucho dinero.

ÚSALA PARA: aprender a fabricar tus propias cremas de belleza, maquillajes y perfumes con ingredientes caseros. Hay también recetas de cocina y manicuras.

LO MEJOR: los vídeos recomendados de YouTube.

Niños y mayores

Con mis Hijos

Mejores webs útiles, imprescindibles, curiosas y prácticas

QUÉ ES: el ajetreo de la vida diaria impide que muchos padres puedan pasar todo el tiempo que desearían con sus hijos. La web Con mis Hijos te propone muchas actividades para que padres e hijos se diviertan juntos.

ÚSALA PARA: obtener propuestas de ocio a realizar con toda la familia. Hay de todo: desde manualidades a actividades al aire libre, lectura de libros, películas, excursiones, juegos en grupo, y mucho más.

LO MEJOR: las ideas se ajustan a todo tipo de horarios y situaciones.

Steam al desnudo

Steam Database

Mejores webs útiles, imprescindibles, curiosas y prácticas

QUÉ ES: Steam es la plataforma de videojuegos de PC más popular. Con más de 60 millones de usuarios, la mayor parte de las ventas de juegos digitales se producen aquí. La web Steam Database recopila todo tipo de estadísticas asociadas a la plataforma, con datos muy útiles como los juegos que están en oferta.

ÚSALA PARA: conocer todo tipo de curiosidades sobre Steam. Por ejemplo, podemos ver que hay más de 10.100 productos, y que comprar todos los juegos y programas de la tienda te costaría unos 59.128€. El usuario que más juego tienes supera los 6.000, y hay juegos como DOTA 2 al que juegan online más de un millón de personas todos los días.

LO MEJOR: la cantidad de datos útiles que recopila, incluyendo lanzamientos de juegos antes de que se anuncien.

¿Cómo se pronuncia?

Forvo

Mejores webs útiles, imprescindibles, curiosas y prácticas

QUÉ ES: Forvo es la guía de pronunciación más grande que existe. ¿Te has preguntado alguna vez cómo se pronuncia una palabra? Aquí encontrarás casi tres millones de palabras en 315 idiomas, pronunciadas por personas nativas.

ÚSALA PARA: descubrir la pronunciación original de una palabra, en cualquier idioma. Si no está disponible, sólo tienes que pedirla y seguro que una persona nativa de ese idioma no tardará mucho en grabar su propia pronunciación.

LO MEJOR: se trata de una web española que la revista Time ha incluido entre las 50 mejores webs del mundo. Y le damos la razón...

El nuevo MOBA

Heroes of the Storm

Mejores webs útiles, imprescindibles, curiosas y prácticas

QUÉ ES: el esperadísimo juego gratuito de batallas en grupo de Blizzard, Heroes of the Storm, sale de la beta y ya se puede descargar la versión final.

ÚSALA PARA: jugar a uno de los mejores MOBA que hay ahora mismo.

LO MEJOR: jugabilidad, gráficos, diversión... ¡lo tiene todo!

El rival de Minecraft

LEGO Worlds

Mejores webs útiles, imprescindibles, curiosas y prácticas

QUÉ ES: la factoría LEGO ha lanzado por sorpresa en Steam una beta de Lego Worlds, un “sandbox” que pretende rivalizar con Minecraft.

ÚSALA PARA: probar una primera versión de Lego Worlds, en donde ya puedes construir tus propios escenarios y compartirlos con otros jugadores.

LO MEJOR: el potencial que promete el juego, pues está siendo creado por los maestros de TT Games.

Los mejores programas gratis de PC para descargar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, ocio, página web