Apple anuncia la nueva app TV para Apple TV, iPhone e iPad

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Apple lanza la app TV

Apple presentó el jueves la nueva app TV, que ofrece una experiencia unificada para descubrir y acceder a contenido desde varias apps en el Apple TV, iPhone e iPad.

La app TV ofrece acceso centralizado a series y películas, así como un espacio para descubrir nuevo contenido que ver.

Apple también ha presentado una nueva prestación de Siri para el Apple TV que permite a los usuarios sintonizar directamente noticias y eventos deportivos en vivo desde sus apps.

Para muchos de nosotros, usar apps en el Apple TV, iPhone e iPad se ha convertido en la principal forma de ver la televisión”, ha afirmado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “La app TV muestra al usuario qué ver a continuación y le ayuda a descubrir fácilmente series y películas de muchas apps desde un mismo sitio.”

La app TV estará disponible para Apple TV, iPhone e iPad. Como siempre está sincronizada, los usuarios pueden empezar a ver algo en un equipo y seguir fácilmente en otro dispositivo Apple.

En ese sentido, Siri estará al corriente de todo lo que se está jugando en las apps, así que los usuarios pueden decir cosas como “Ver el partido de Stanford” o “¿Qué partidos están echando ahora mismo?”.

Apple TV Siri

Siri conoce más información sobre los partidos, puede dar resultados en vivo y llevar a los usuarios directamente a la emisión en directo en la app correspondiente.

Los usuarios también pueden sintonizar directamente vídeo en vivo diciendo el nombre de la app, como “Ver CBS News” sin necesidad de acceder manualmente a la emisión desde la app.

Cómo convertir tu TV en una SmartTV.

Entre las prestaciones clave de la nueva app TV están:

- Watch Now: los usuarios podrán ver su colección de series y películas disponibles en iTunes y las apps. Desde Watch Now se accede a Up Next o Recommended para elegir lo que se quiere ver.

- Up Next: los usuarios pueden disfrutar de las series y películas que están viendo, incluidos los últimos alquileres y compras de iTunes, todo ello presentado en el orden de visualización más probable. Por ejemplo, cuando terminan un episodio, el siguiente aparece automáticamente al principio de la cola Up Next. 

- Recommended: los usuarios pueden explorar un gran catálogo de series y películas seleccionadas y populares, que incluyen colecciones escogidas por expertos de Apple y distintas categorías y géneros, como infantil, ciencia ficción y comedia.

- Library: los usuarios pueden acceder a toda su colección de películas alquiladas o compradas de iTunes.

- Store: si los usuarios están buscando algo nuevo, pueden mirar en la Store, donde descubrirán contenido nuevo de servicios de vídeo que todavía no han descargado o al que no están suscritos, además de las últimas novedades de iTunes.

Además de la nueva app TV, los clientes de Estados Unidos tendrán a su disposición una forma simplificada de disfrutar de sus apps de TV de pago mediante el inicio de sesión único.

Todas las novedades de tvOS para Apple TV.

A partir de diciembre, los suscriptores de DIRECTV, DISH Network y otras cadenas solo tendrán que iniciar sesión una vez en su Apple TV, iPhone e iPad para disfrutar de acceso inmediato a las apps que forman parte de su suscripción a TV de pago.

Desde su lanzamiento hace solo un año, el último Apple TV ha revolucionado la experiencia en el salón con 8.000 apps, que incluyen 2.000 juegos y 1.600 apps de vídeo, con categorías como deportes, noticias, fitness, educación, niños, estilo de vida y más.

La app TV y el inicio de sesión único estarán disponibles a partir de diciembre como actualizaciones de software gratuitas para clientes del Apple TV (4.ª generación), iPhone e iPad en Estados Unidos. La sintonización en vivo con Siri está disponible ya.