Así será la antorcha olímpica de los Juegos de Río 2016

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Antorcha olimpica de los Juegos de Rio de Janeiro 2016

A menos de 400 días para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya se ha desvelado cómo será la antorcha olí mpica que se prenderá en las ruinas del Templo de Hera, en Olimpia, antes de recorrer miles de kilómetros hasta llegar a su destino, el estadio de Maracaná, para dar inicio a los XXXI Juegos de Verano el 5 de agosto del año que viene.

Suele ser uno de los secretos mejor guardados por el Comité Organizador de los Juegos, todo un símbolo del movimiento olímpico a lo largo de la historia, y la versión para Brasil 2016 de la antorcha olímpica no ha defraudado a nadie.

Una antorcha olímpica fabricada íntegramente con materiales reciclados y un diseño innovador: cuando se enciende la llama la estructura se abre dejando a la vista los colores de la bandera de Brasil. 

"Es muy bonita", explicaba durante la presentación de la antorcha olímpica de Brasil 2016 la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. En concreto, la antorcha está fabricada en aluminio y resina reciclados, pesará alrededor de un kilo y medio y su altura oscilará entre los 63,5 cuando esté apagada y los 69 cuando esté totalmente encendida. 

Los colores de la antorcha reflejan la bandera de Brasil y, a la vez, el aspecto de Río de Janeiro con sus montañas, sus olas o las curvas del representativo paseo marítimo de Copacabana. 

Vende anillos olímpicos de Sidney 2000 en Ebay por 21.000$

La llama recorrerá 20.000 kilómetros desde su encendido en Olimpia hasta Maracaná y pasará por las manos de más de 12.000 personas en relevos de 300 metros, fundamentalmente brasileños ya que casi toda la ruta de la antorcha olímpica se realizará por la geografía del país organizador.

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es un diseño del estudio de Sao Paulo Chelles & Hayashi, que ganó un concurso a escala nacional entre 76 agencias.

Además del Comité Organizador, algunos patrocinadores de los Juegos Olímpicos como Nissan o Coca-Cola seleccionarán por medio de diferentes concursos a algunos de los relevistas olímpicos que ayudarán a transportar la antorcha hasta Rio de Janeiro.

[Fuente: BBC]