Logo Computerhoy.com

Los cigarrillos electrónicos, en el punto de mira en EEUU

Los cigarrillos electrónicos, en el punto de mira en EEUU

Todo parece indicar que los días de gloria de los cigarrillos electrónicos están tocando a su fin. La FDA de EEUU, ha decidido que los cigarros electrónicos con nicotina serán tratados como tabaco normal. A partir de ahora afrontarán una nueva y más severa reglamentación.

Así lo ha comunicado la Agencia en una nota de prensa, en la que afirman que de esta forma quieren “prevenir afirmaciones engañosas por parte de las tabacaleras, evaluar los ingredientes del tabaco y cómo están hechos, así como evaluar los posibles riesgos.”

Una de las consecuencias inmediatas de la nueva normativa será la restricción a la venta de cigarrillos electrónicos a menores. A partir de ahora deberán identificarse con su DNI y foto a la hora de adquirir uno de estos dispositivos, requisito que no existía hasta el momento.

También se retirarán de las máquinas que se encuentren en lugares públicos, por lo que a partir de ahora sólo podrán encontrarse en locales para mayores de edad. Tampoco se podrán distribuir muestras gratuitas de este tipo de productos.

El conocido como vaping,la moda defumar cigarrillos electrónicos en lugares públicos, comienza así a verse arrinconado. Estados Unidos ya ha dado un paso que cada vez más gente reclama en España, por lo que es de esperar que el debate se intensifique en los próximos meses.

Los cigarrillos electrónicos, en el punto de mira en EEUU

De llegar esta normativa sobre el uso del cigarrillo electrónico a nuestro país, las consecuencias serían demoledoras para la industria. Nuevas prohibiciones, requisitos e impuestos, factores ajenos al vaping hasta ahora.

Por ejemplo, al igual que en EEUU, las tabacaleras se verían obligadas a ampliar la información que divulgan en el envase. Tendrían que proporcionar la misma que ahora estampan en las cajetillas de tabaco convencional.

Cigarrillo electrónico, todo lo que necesitas saber

A partir de ahora, en el país norteamericano se vigilará con lupa la producción y distribución de este tipo de sustancias, cuyo consumo ya ha sido desaconsejado por la OMS. Muchos usuarios creen que es posible dejar de fumar con el cigarrillo electrónico, extremo desmentido por varios estudios.

La decisión de la FDA se ha producido después de meses de estudio de las consecuencias de fumar cigarrillos electrónicos. Especialmente decisivo ha sido el incremento de los fumadores de este tipo de droga entre los menores de edad, de un 900% en los últimos cuatro años.

El papel del cigarrillo electrónico como gancho de las tabacaleras ha impulsado a Estados Unidos a cambiar la reglamentación. Está por ver si las autoridades españolas tomarán la misma decisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud