Logo Computerhoy.com

Cómo ver hoy la Estación Espacial Internacional desde la Tierra

estacion espacial internacional
Hoy miércoles 15 de febrero no pierdas la oportunidad de ver la Estación Espacial Internacional desde la Tierra. Te contamos lo que hay que saber para avistarla.

Si te gusta la observación astronómica y todo lo relacionado con el espacio, hoy miércoles 15 de febrero no puedes perder la oportunidad de ver la Estación Espacial Internacional desde la Tierra. Se estima que su paso por España se producirá entre las 19:43 y las 19:51 de la tarde y que, siempre que la meteorología acompañe, se podrá admirar a simple vista, sin necesidad de utilizar un telescopio ni ningún otro instrumento.

Cuando las condiciones lumínicas son favorables, la ISS es el tercer objeto más brillante que se puede ver en el cielo después del Sol y la Luna. Aunque pasa sobre nosotros en muchas ocasiones, para que se pueda ver desde la Tierra sin un telescopio es necesario que la luz solar se refleje en sus paneles, por lo que los momentos óptimos para el avistamiento son las primeras horas antes y después del amanecer y del anochecer. 

Para saber la hora exacta a la que puedes ver la ISS desde tu ciudad puedes utilizar la página Heavens Above. Dirígete al apartado Cambiar la configuración del observador bajo el epígrafe Configuración, introduce tu ubicación en el buscador y luego presiona el botón Actualizar. Luego, haz clic en Estación Espacial Internacional (ISS) del epígrafe Satélites y verás una tabla con las fechas de paso visible, junto con las horas de inicio y fin del avistamiento.

Avistamiento ISS

Además, Heavens Above también dispone de una app gratuita para Android que puedes descargar en este enlace. Te permite ver un mapa del cielo tiempo real y cuenta con un apartado especialmente dedicado a la ISS, donde puedes configurar alertas y conocer todos los detalles de su paso sobre tu ubicación. Destaca por su gran precisión y la interfaz es más amigable que la página web. 

¿Quieres una taza de la NASA? ¡Aquí tienes para elegir!

Otra alternativa que te ayudará a ver la Estación Espacial Internacional desde la Tierra con tu móvil Android es la app ISS Detector, y si tu móvil es un iPhone puedes utilizar la aplicación ISS Finder

Además, si quieres estar prevenido cada vez que la ISS pueda verse desde tu localidad, tienes la posibilidad de registrarte en el servicio de alertas de la NASA de manera gratuita. Para ello, entra en la página Spot The Station, introduce tu ciudad en el buscador, haz clic en el icono azul que aparece en el mapa y luego pulsa en Sign up for this location

Espectacular tour en 3D por la Estación Espacial Internacional

A continuación, selecciona en el desplegable si quieres recibir las notificaciones por correo electrónico o por SMS, introduce tu e-mail o número de teléfono, elige el horario de envío de las alertas y presiona el botón Submit. Segundos después recibirás un código de confirmación para activar el servicio, y a partir de este momento te llegará un aviso siempre que puedas ver la ISS desde tu ciudad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.