Logo Computerhoy.com

Espectacular tour en 3D por la Estación Espacial Internacional

Espectacular tour en 3D de la Estación Espacial Internacional
La Agencia Espacial Europea ha subido a YouTube un impresionante tour narrado en español, en 3D, que nos permite visitar la Estación Espacial Internacional.

Puede que las películas en 3D no vivan su mejor momento, pero cuando están bien hechas, son realmente espectaculares.

¿Y qué puede haber más espectacular en nuestro mundo real, que visitar la Estación Espacial Internacionalen primera persona?

Esa es la propuesta de la Agencia Espacial Europea, que ha subido a YouTube un espectacular tour 3Dnarrado en español, en donde podemos visitar la Estación Espacial Internacional (ISS):

Es lo más cercano que hemos estado de corretear por el puente de mando del Enterprise.

Si tienes una tele o un proyector 3D sólo debes ponerte las gafas activas o pasivas, y disfrutar del espectáculo. Si no posees el hardware adecuado siempre puedes recurrir a las clásicas gafas con cristales rojo y azul (que cualquiera puede fabricar en casa con los plásticos transparentes de esos colores). también llamado 3D Anaglifo.

Por último, tienes la posibilidad de verlo en 2D como cualquier otro vídeo estándar. Simplemente pulsa en el icono de tuerca, y elige el tipo de 3D o 2D que desees:

Espectacular tour en 3D de la Estación Espacial Internacional

Realida Virtual: 25 preguntas y respuestas que debes conocer

El vídeo, narrado en español (está disponible en otros idiomas en los comentarios), nos introduce en la Estación Espacial Internacional a través de la escotilla que usan los astronautas para salir al espacio, y ya dentro del complejo visitamos los módulos europeos, ruso, americano y japonés, en donde veremos a los astronautas comer sin gravedad y realizar otras tareas. También podemos visitar la famosa cúpula, desde la que se fotografía la Tierra.

La Estación Espacial Internacional lleva en el espacio desde 1998, y en estas casi dos décadas se ha ido ampliando con nuevos módulos y secciones. En la actualidad mide más de 100 x 110 x 30 metros, una superficie equivalente a un campo de fútbol. Es el objeto artificial más grande que flota sobre la Tierra, a 400 kilómetros de altura. Completa un órbita cada 92 minutos, a una velocidad de unos 27.000 Km/h.

Si completas los 13 minutos del tour 3D de la ISS, tendrás una idea precisa de cómo es por dentro y por fuera. ¡Irresistible!

[Fuente: The Verge]

Esta foto de la NASA ha hecho historia. ¿Sabes por qué?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, 3D, YouTube