Logo Computerhoy.com

EEUU contra Japón, la batalla de los robots gigantes empieza en agosto

Jakub Motyka

La batalla de los robots gigantes: EEUU frente a Japón

Estados Unidos se va a enfrentar a Japón en una batalla de robots que va a poner cara a cara a dos mastodontes de la ingeniería cuyo peso supera los 4.000 kilogramos. La batalla tendrá lugar en agosto, después de que el equipo nipón de KURATAS haya aceptado el desafío lanzado por MegaBots, una empresa estadounidense cuyo robot presume de una altura cercana a los cinco metros. Tan solamente uno de los dos robots saldrá vivo de este duelo.

MegaBots es una compañía americana con sede en Oakland (California) que está especializada en la fabricación de robots, y recientemente ha terminado de desarrollar la última versión del MegaBot Mark III, un robot gigante que supera los cuatro metros de altura (4,8 m) y alcanza un peso de 10.000 (sí, diez mil) kilogramos. En el otro lado del ring tenemos a Suidobashi Heavy Industries, la compañía con sede en Japón cuyo robot, bautizado con el nombre de Kuratas, compensa sus 3,9 metros de altura con la última tecnología para destruir a su adversario.

Después de que la empresa estadounidense lanzara un desafío a la compañía nipona para llevar a cabo una batalla entre estos dos robots gigantes, esta semana se ha conocido que Suidobashi Heavy Industries ha aceptado el reto. Los japoneses están dispuestos a pelear contra los americanos, y será una batalla a muerte: tan solamente uno de los dos robots saldrá con vida del combate. Los americanos, de momento, ya están preparando una motosierra gigante para armar a su robot.

Este robot bípedo puede caminar en cualquier superficie

Tanto el robot de los estadounidenses como el del equipo nipón está diseñado para acabar con todo lo que se le ponga por delante. Estas dos armas de destrucción masiva incorporan brazos robóticos capaces de levantar incluso un coche, y tienen tal fuerza que son capaces de doblar el chasis del vehículo sin inmutarse. Los dos han de ser controlados desde dentro por un piloto que va sentado en un habitáculo, aunque los japoneses presumen de que el suyo también se puede manejar desde el móvil.

Pese a que ambos equipos están trabajando en las mejoras de sus robots con cierto secretismo, MegaBots ha publicado en YouTube un vídeo en el que muestra los últimos progresos que ha conseguido en su Mark III. En el vídeo se menciona que el robot ya es capaz de levantar más de 2.000 kilogramos con sus brazos, aunque a la empresa todavía le queda el difícil reto de terminar de construir el resto del cuerpo de la máquina.

Los robots empiezan a sustituir a los empleados de oficina en Japón

Ni la fecha exacta ni el lugar de esta mortal batalla han sido confirmados durante el anuncio del encuentro, y lo único que está confirmado es que la pelea a muerte entre los robots de EEUU y Japón tendrá lugar durante el próximo mes de agosto.

[Vía: Nerdist]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.