Logo Computerhoy.com

El enlace neuronal de Elon Musk, a punto

El enlace neuronal de Elon Musk, a punto

A día de hoy dependemos de las máquinas en nuestra vida diaria, en algunas circunstancias incluso éstas son más inteligentes que el propio ser humano. Sin ellas no seríamos nada, y esta noticia tampoco sería posible, ni quién la escribe. ¿Qué tal poder escribir un texto sin necesidad de un teclado y sólo con nuestro pensamiento? Aunque suene a ciencia ficción hay varios soñadores con mucho dinero que ya han invertido millones de dólares en crear una conexión entre una IA y elcerebro del ser humano, y este año será muy importante.

El fundador y CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, ha señalado que el mes que viene podría dar nueva información sobre su proyecto de enlace neuronal. Este enlace neuronal permitiría a una IA trabajar de forma simbiótica con el cerebro humano con unas señales que serían registradas y transmitidas de forma inalámbrica, sin influir en el resto de procesos neuronales naturales.

Con este enlace neuronal de Elon Muskse añadiría una capa digital a la inteligencia del cerebro para desbloquear el resto de sus capacidades, aún no explotadas por el ser humano. Este enlace neuronal sería un dispositivo en forma de red que podría implementarse en el cerebro con una inyección mejorando así la capacidad del ser humano gracias a una IA de apoyo. Musk afirma que si seguimos por este camino de los avances tecnológicos, la IA va a superar al ser humano en todos los sentidos, con lo que debemos actualizarnos.

Estas son las propuestas del CEO de Tesla para salvar a la humanidad de los robots

Este proyecto de Elon Musk no es ciencia ficción, y se basa en una malla ya existente de electrodos a escala nanométrica que se adhiere a la corteza cerebral para estimular varias partes del cerebro.

Pero Elon Musk no es el único, dado que Bryan Johnson, de Kernel, ha invertido 100 millones de dólares para potenciar las capacidades del cerebro humano para crear una neuroprótesis para desbloquear parte del cerebro humano que aún no ha sido explotado. Esta neuroprótesis también valdría para reparar capacidades cognitivas y combatir enfermedades neurológicas.

Elon Musk intentará crear una civilización en Marte en 2024

[Fuente: Futurism]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.